× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Emma Watson hace a Justin Trudeau (primer ministro de Canadá) embajador de su campaña

por: Jennifer Zepeda

Que Emma Watson es una de las celebrities más comprometidas con la defensa del feminismo, y es algo que ya se sabe desde hace años. Su defensa de la igualdad, no solo en el ámbito de Hollywood sino en general, le ha valido ser embajadora de buena voluntad de la ONU. La semana pasada, dio un discurso en la sede de la organización en Nueva York en el que trató un tema muy concreto: la igualdad en las universidades y la importancia de la prevención de los delitos sexuales en los campus.

Después del escándalo de Brock Turner, el tema de las agresiones sexuales en las universidades americanas está de plena actualidad. Emma no mencionó específicamente este caso, pero en sus palabras quedaba claro lo que todos esperamos que sean las universidades:

«Debemos tener claro que la seguridad de las mujeres, las minorías y cualquier persona que pueda ser vulnerable es un derecho, no un privilegio. Un derecho que debe ser respetado por una comunidad que cree y apoya a los supervivientes, y que reconoce que cuando la seguridad de una persona es violada, todos sentimos nuestra propia seguridad violada. La universidad debería ser un refugio, un lugar que toma medidas contra cualquier forma de violencia».

Pero, por extraño que parezca, el discurso de la actriz no ha gustado a todo el mundo. El diario The Sun publicó una columna demoledora en contra de la actriz, exponiendo, precisamente, algunos de los preceptos sexistas contra los que lucha la actriz:

Traducción: «Hermione Granger se ha dirigido a la Asamblea General de las Naciones Unidas. No, no estoy bromeando. La actriz Emma Watson, bien, es «embajadora de buena voluntad» de las Naciones Unidas. ¿Qué es eso, cuando está en casa? No tengo ni idea. De todos modos, en lugar de explicarles las reglas del quidditch o cómo convertir a alguien en rana, los aburrió a todos con su mierda políticamente correcta, llorica y de izquierdas. Justo lo que hacen todas las actrices si la gente es lo suficientemente estúpida como para darles la oportunidad. ¿Por qué consentimos a estas celebrities, la mayoría de las cuales no saben de nada? No tengo problema con que tengan sus propias opiniones y las expresen. Lo que no entiendo es por qué nos las tomamos en serio. Supongo que han contado con Emma porque Angelina Jolie está un poco liada con otras cosas en este momento».

Pero en esta ocasión, le fue  mucho mejor, ya que dio más de que hablar por la reunión que tuvo con el primer ministro canadiense, quien se convierte en embajador de la campaña HeForShe, que lucha por la discriminación, que promueve. Y punto y aparte, en este momento esta muy en boca de todos su nombre por lo atractivo de su persona.

ctewn7yxeaa-5aw

Continuando con el tema principal…para extender la igualdad entre hombres y mujeres su último interlocutor fue el Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá. “Ha sido emocionante para mí venir a visitar vuestro Parlamento. Y fue realmente inspirador que crearas un Gobierno 50/50”, le dijo emocionada la actriz al político en referencia al Ejecutivo paritario en Canadá durante su encuentro celebrado este miércoles.

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 20: Emma Watson (R) and Justin Trudeau, Prime Minister of Canada attend the HeForShe 2nd Anniversary Reception at Museum of Modern Art on September 20, 2016 in New York City. (Photo by Rob Kim/Getty Images)
Foto: Getty Images

“La campaña HeForShe tiene un impacto extraordinario alrededor del mundo. Convierte a los hombres en expertos en problemas de las mujeres, que son los de todos. Su voz es extremadamente importante para que la gente se dé cuenta de lo importante que es esto”, aseguró el primer ministro en referencia al trabajo de la intérprete como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres, ahora de viaje por Ottawa (Canadá). “Estamos muy emocionados de que sea un embajador joven de HeForShe. No puedo esperar a ver lo que va a hacer con este título”, añadió la joven británica, que saltó a la fama mundial con su papel de Hermione en la saga Harry Potter y hoy reparte su tiempo entre el cine y su labor en la iniciativa. Ambos lucieron en la solapa un pin de la campaña que lanzó la actriz en septiembre de 2014 y ya ha conseguido la adhesión de numerosos rostros conocidos.

Foto: Getty Images

El primer ministro Trudeau, de 44 años, y la actriz, de 26, participaron en el congreso de One Young World, una ONG fundada en 2009 que busca unir a jóvenes de todo el mundo que puedan hacer cambios en sus comunidades. Un congreso que reunirá a 1.300 jóvenes en el que también estuvo Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas. “Los jóvenes no son los líderes del mañana, sé que son los líderes de hoy”, sentenció el primer ministro canadiense.

ctddodwwcaems0r

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya sabemos el sexo del segundo bebé de Mila y Ashton

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de