Después de meses de espera llega a Netflix la tan esperada serie Emily in Paris, protagonizada por Lily Collins y llena de amor, aventura, romances fugaces, sueños por cumplir y sobre todo moda.
Esta producción ideada por Darren Star, creador de Sexo en Nueva York, cuenta la historia de Emily, una joven estadounidense que trabaja en el departamento de marketing de una gran empresa. De pronto ella es escogida para llevar las estrategias de redes sociales en París, cargo que acepta con el objetivo de tener una grata experiencia laboral, cambiar su vida personal con nuevas amistades y romance en un entorno de ensueño y glamour.
Emily in Paris tiene como componente especial el vestuario de la protagonista, y es que la estilista y diseñadora Patricia Field, que ha trabajado en producciones como Sexo en Nueva York y El diablo viste a la Moda, ha sido la responsable de vestir al personaje de Lily Collins.
Hablemos de high couture
Durante los 10 primeros capítulos con los que cuenta la primera temporada, podremos ver a Emily luciendo una serie de conjuntos arriesgados, pero increíblemente llamativos y sofisticados: trajes a cuadros, combinaciones de estampados imposibles, colores llamativos, tonalidades flúor, muchas boinas y, sobre todo, una pieza clave que popularizó Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York y que ahora ha recuperado Patricia Field para la protagonista de esta nueva serie: el mítico bolso Baguette de Fendi.
Cuando Emily se convierte en modelo en “Una subasta americana en París”, su vestido de Pierre Cardeau es, de hecho, una prenda de alta costura de Stephane Rolland.
Para la visita a la ópera de Emily en «Ringarde», Field le puso a Collins un vestido de Christian Siriano, guantes de Agnelle, bolso vintage con aplicaciones a modo de brillantes, tacones con cristales incrustados de Cosmoparis y joyas para el pelo de La Compagnie du Costume. Con este look Emily recrea una de las legendarias escenas de Audrey Hepburn en la película Funny Face. Como una verdadera princesa.
Y qué podemos decir del outfit favorito de muchas, compuesto por un traje a cuadros blanco con negro vichy de Veronica Beard, un beret rojo, así como una bolsa cuadrada de Chanel. Un clásico del estilo parisino.
Los estampados y fusión de éstos hicieron brillar al máximo a Emily, como lo demostró en otro episodio en el que combinó una camisa de Alice & Olivia (con un estampado de la Torrel Eiffel), con una mini falda en animal print de Ronny Kobo.
Vimos también que las botas fueron un accesorio esencial en los looks de Emily, logrando un estilo moderno como lo demostró en este outfit, en el que combinó una chaqueta Chanel con un set de Brendy Melville y botas de Christian Louboutin.
Y no podemos dejar pasar la chaqueta metalizada verde esmeralda y el bolso con aplicaciones de perlas de la colección primavera/verano de 2019 de Chanel… y es que Chanel es la firma que más ama Emily a lo largo de toda la serie.
Emily compartió en su cuenta de Twitter un bonito mensaje dirigido a la diseñadora de vestuario de la serie: “Me siento muy afortunada de tener a esta leyenda absoluta y ha sido un honor colaborar con ella todos los días. Ella es LA mujer que hace divertida la moda y una amiga de por vida. Mucho amor Patricia Field (@Pat_Field)”
@emilyinparis is so lucky to have this absolute legend and I’m incredibly honored to collaborate with her every single day. She’s THE woman who makes fashion fun and is a treasured friend for life. Lots of love @Pat_Field… pic.twitter.com/ktW6Uz1Rhx
— Lily Collins (@lilycollins) October 22, 2019
Lo que aprendimos de la serie es que lo importante no es combinar todo de un solo color, sino divertirte con estampados, prendas –como minifaldas en cuero o suéteres y chalecos– y texturas, añadiendo otra regla básica de la serie: las boinas o sombreros estilo pescador, el perfecto complemento para dar un toque diferente. Sin olvidar aplicar estos estilismos con botines de tacón alto o medio, perfectos para estilizar el cuerpo y equilibrar proporciones.
¿Tomaste nota? ¡Perfecto! Estás lista para iniciar tu propia aventura con el chic más parisino de la temporada. No te pierdas esta producción para que juzgues tú misma y nos cuentes qué te pareció.