Todavía no hemos visto la esperada película y ya hay controversia por los detalles que se han filtrado en cuanto al terreno sentimental de la primera parte. Se ha dicho que el personaje de Elsa podría expresar su homosexualidad de manera libre.
Aquí es donde se genera la discusión, por su parte Disney estaría actualizándose en los temas de actualidad con personajes más adecuados a la vida cotidiana pero por otro lado las personas más conservadoras, tienen en su argumentación que los niños no deben ser guiados por temas que aún no están conscientes de saber.
Los rumores de los adelantos sobre Frozen 2, es que se explotará el personaje de Elsa a fondo o incluso llevarla a la muerte y por su lado Anna podría volverse villana.
Como nota podemos enfatizar que Elsa es el único personaje de Disney que no tiene ninguna pareja ni ningún interés romántico con príncipes, al menos en la primera fase.
La organización “Hazte Oír” lanzó una campaña en contra de que toquen temas “homosexuales” en sus personajes, con un total de 20,000 firmas reunidas buscan detener esa decisión, de ser cierta.
Lo que es real, es que estos grupos intentan formar modelos sociales y culturales en donde cada quien elija su género sin recibir influencia de ningún tipo. La estrategia es que los niños no asuman modelos nuevos de familia y sean sometidos a una ideología que no están decididas por su razón.
La empresa del ratón más famoso, no ha hecho declaraciones del tema ya que el guión de Frozen 2 ya está terminado y el estreno es para el 2018. Indina Menzel y Kristen Bell han expresado en sus redes sociales, que no tiene nada de malo este tipo de contenidos incluso para ellas sería bueno contar con personajes gay en la animación.
Y en otra parte tenemos a la comunidad LGBT, quienes ven en “Frozen” la oportunidad de presentar al público la aceptación y la apertura a una relación homosexual.
¿Tu que opinas?, ¿Crees que estaría mal que tocaran estos temas en las películas de corte infantil?