Si eres de esas mujeres, como nosotras, que la idea de hacer abdominales dolorosas todos los días no nos emociona mucho que digamos, pero queremos perder la pancita que nos sobra, te tenemos la solución. El ejercicio que estás buscando es caminar.
Relacionado: Obtén messy waves perfectas con estos tips
Tan sencillo como eso, sólo necesitas hacer largas caminatas y poco a poco tu vientre comenzará a trabajar. La persona trainer de celebridades como Madonna y Gwyneth Paltrow quienes tienen cuerpos esculturales, ha dicho a la revista People que es “mucho mejor un paseo largo e intenso que salir a hacer una carrera corta. La gente piensa que caminar es sólo para personas mayores o que no es un ejercicio lo suficientemente activo, pero estoy completamente en desacuerdo. Realmente es una manera seria de hacer ejercicio”, comentó.
Claro que para que esto surja efecto es necesario ir a una velocidad constante y un poco rápida, no vale ir comiendo ni mucho menos fumando.
Incluso, un estudio en la Universidad de Virgina dijo que las mujeres que dan pasaeos cortos pero muy rápidos en la semana y variaban otros ,más largos pero de ritmo moderado podrían perder hasta 5 veces más grasa en el abdomen que la que sólo pasean con calma.
Puedes trabajar el abdomen sin ningún problema y perder un poco de grasita, pero eso sí, si quieres que se vuelva plano, no ocurrirá pues debes tonificar más y trabajar directo en el área.