¡Otra noticia para celebrar, en tiempos de Covid-19!
El ‘Campamento de Elefantes de Maesa’, en Chiang Mai, Tailandia, puso fin a los paseos de turistas sobre elefantes, así como espectáculos que los involucren.
Es así como 78 elefantes fueron liberados de las cadenas y asientos de madera, lo cual ya estaba contemplado desde hace tiempo, pero se adelantó por la pandemia del Covid-19 en el mundo.
Pero, ¿qué pasará cuando la pandemia termine? A partir de ahora, los visitantes sólo podrán observar a los elefantes y aprender de su comportamiento, pero jamás volverán a ser montados. Incluso, en cuanto el campamento sea reabierto, ahora se llamara ‘Centro de Conservación de Elefantes Maesa’.
No podemos dejar de mencionar a los responsables de este gran logro: el grupo de investigación de la industria de animales Moving Animal, quienes tras exponer el maltrato que recibían los elefantes, han conseguido terminar con esta esclavitud. Debido a que se trata de animales domesticados, es imposible devolverlos a la vida salvaje, pero serán protegidos en esta reserva.
Una muestra más de que el Covid-19, también está provocando que pasen cosas buenas.
¿Qué te parece esta gran noticia?