Breanne Rice ha pasado los últimos 12 años de su vida tratando de tapar su enfermedad con maquillaje para evitar ser señalada. Pero hoy en día ha demostrado la fortaleza que gracias a esta enfermedad tiene para afrontarla y mostrarse tal cual es en sus redes sociales.
Con una foto sin maquillaje esta guapa modelo, de 31 años, se enfrenta al mundo con su realidad.
Y es que, Breanne fue diagnosticada a los 19 años con vitíligo, padecimiento que provoca la despigmentación de la piel en ciertas zonas, y aunque esto no la ha truncado sus sueños en el mundo del modelaje, si ha sido algo que la ha tenido en tensión pues la imagen en ese mundo “lo es todo”.
“Mi cara lo era todo, y constantemente buscaba la perfección… Cuando empecé a estar realmente enferma, sentía que no podía controlarlo (el vitiligo). Y no quería que nadie lo supiera”, comentó.
Pasar horas mezclando productos de belleza para llegar al tono de su piel y aplicando en las zonas afectadas, para lograr ocultar lo más posible las marcas normales de este mal, eran sus labores diarias. “Tenía que poner primero una capa de un corrector espeso para hacer parecer que tenía color. Luego, tengo un tono de piel naturalmente aceitunado, entonces tenía que crear el color… Era un proceso muy largo cada día para salir”, platicó Breanne.
El apoyo a esta joven no se hizo esperar y desde que decidió compartir sus fotografías y pies de foto donde explica sus vivencias, sus seguidores han aumentado donde los mensajes de aliento cada día son más.
“Hay muchas mujeres a las que les resonó el post… Culturalmente, ponemos mucho énfasis en la apariencia física. Para mí ver a las mujeres construyendo su autoestima, me trajo mucha alegría… No se trata de mí, quiero hacer un impacto positivo en la vida de la gente. Necesitamos dejar ir el estándar de belleza que tenemos y aprender a aceptarnos sin poner el valor en cómo nos vemos”.
Las noticias de la semana en EstiloDF News: