Desde hace un tiempo las cejas delgadas quedaron atrás y ahora llegan al estilo de Cara Delevingne, y se apropian de los beauty looks de impacto.
De esta manera, muchas se despidieron del perfilador y las pinzas para dejar al natural sus cejas, pero la realidad es que no todas las tienen tupidas y abundantes de nacimiento.
Así que al investigar cómo hacerlo, descubrimos que el secreto mejor guardado de muchas beauty bloggers es: la vaselina.
Aunque existen técnicas como los soap browns (checa el video abajo), para conseguir el efecto desenfadado en esta zona hay otro tip que te ayudará.
Se trata de aplicar vaselina en tus cejas para nutrirlas, hacer que se vean más gruesas, suaves y brillantes. ¿Lo mejor? Es un producto accesible y duradero.
¿Cómo usar la vaselina en las cejas de forma segura?
La vaselina es un oclusivo que bloquea la humedad, pero se asienta en la piel y es comedogénico. Esto quiere decir que obstruye los poros y es más recomendable de aplicarse en las personas con piel seca, que en quienes tienen tendencia al acné. Por otra parte, es una sustancia segura de usar en personas con piel sensible o propensas a las alergias, ya que su probabilidad de reacción es baja.
Debido a estas propiedades de la vaselina, los expertos recomiendan aplicarla en la noche, después de lavar el rostro, para que sus beneficios hagan efecto en las cejas durante todo el tiempo de descanso.
De hecho, la mejor forma de usar la vaselina es tomar una capa fina con un hisopo, colocarla en las cejas con suaves movimientos circulares y al final pasar un spoolie (cepillo para cejas) completamente limpio para peinar y quitar el exceso de producto.
¿Se puede usar vaselina todos los días? ¡Sí! Solamente recuerda que no es muy recomendable en pieles muy grasas o con acné, para evitar la formación de brotes.
¿Qué otras propiedades tiene la vaselina?
Alivia las rozaduras
Así es, tanto en bebés como en pieles sensibles e irritadas, ¡la vaselina es top! Basta con lavar la piel de manera gentil y distribuir la vaselina en las áreas afectadas. Para mayor frescor, rocía al final un splash de agua termal.
Ayuda a que el perfume dure más
Si quieres que las fragancias duren horas en tu piel, unta un poco de vaselina en las partes donde late el pulso, como cuello, muñecas, clavículas, detrás de las orejas o parte posterior del codo, y cuando se absorba rocía el perfume ahí. Este tip hará que la esencia se esté liberando a lo largo del día y su aroma permanezca más tiempo.
Sana heridas pequeñas
Las quemaduras leves, ampollas y heridas pequeñas se pueden aliviar con la aplicación de vaselina diariamente. Si tienes el área muy irritada, coloca compresas de manzanilla antes del petrolato para disminuir el dolor y la inflamación.
Suaviza las cutículas y pellejitos
Despídete de las cutículas endurecidas, la piel seca y los pellejitos con este remedio súper fácil: todo lo que debes hacer es humedecer las uñas en agua tibia por unos 5 minutos y masajear las partes secas con un recubrimiento de vaselina. Después de esto toma unas tijeras para manicure y elimina la piel muerta. ¡Será mucho más fácil!
Humecta las puntas abiertas
¿Problemas de orzuela? Mejora su aspecto con una capa de vaselina que conserva la humedad y sella las puntas. ¡Sí! Para amplificar sus efectos pon el petrolato sobre las puntas limpias, enrolla una toalla caliente, deja actuar por media hora y lava como de costumbre.
Calma después de la depilación
Evitar el enrojecimiento y dolor después de la depilación es posible, y el secreto es: la vaselina. ¿Cómo se aplica? Luego de haber retirado el vello, espera unos minutos y emplea una cantidad moderada de vaselina para reconfortar la piel.
Ilumina la piel al natural
Una forma de lograr un wet look en segundos es colocar la vaselina en los puntos altos del rostro, como pómulos, arco de cupido, puente de la nariz y, si lo deseas, párpado móvil. Verás que el efecto buttery es inmediato, ¡y sin tardar horas en el skincare!
Evita las manchas de tinte
Pintar el cabello en casa puede resultar un desastre si no tomamos las medidas necesarias de protección, como usar guantes y una playera que ya no te guste. Sin embargo, la vaselina aquí también juega un papel importante dado que si pones una buena cubierta en la frente, las orejas y en la línea donde crece el pelo, ¡el tinte no dejará ni una mancha!
Suaviza los pies y talones agrietados
Los usos de la vaselina se extienden hasta los pies, pues con ella es posible hidratar, suavizar y remover la piel muerta de los talones. Te recomendamos mezclar dos cucharadas de vaselina con dos de arroz molido y masajear los pies con la pasta durante unos minutos. Permite que las cualidades emolientes penetren. Lava con agua tibia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Chanelle Coleman Törnqvist (@chanellemademoiselle)
Funciona como desmaquillante
¡Y funciona hasta en las fórmulas más pesadas! La clave está en tomar vaselina con los dedos, frotar las manos para calentarla y llevarla al rostro mediante suaves masajes. Cuando veas que el maquillaje se está derritiendo, retira con un pad de algodón y continúa con tu rutina de belleza.
Combate la caspa
También reduce los problemas de caspa. Combina en un bowl 3 cucharadas de vaselina, 5 gotas de aceite de eucalipto y ⅓ de taza de aceite de romero. Aplica la mascarilla en el cuero cabelludo con movimientos ascendentes y enjuaga con agua tibia después de 15 minutos.
Facilita el desprendimiento de las pestañas postizas
Todo lo que hayas adherido a los párpados con pegamento de pestañas postizas es posible retirarlo con un punch de vaselina. Para conseguirlo, toma vaselina con un cotonete y pásalo en círculos por la parte del adhesivo, hasta que lo retires por completo.
Acondiciona las pestañas
Dile sí a las pestañas más fuertes, gruesas, largas, suaves y rizadas naturalmente, con tan sólo aplicarles un fino manto de vaselina antes de dormir. Hazlo cada tercer día y comienza a notar sus efectos ¡en menos de dos semanas!
Hidrata los labios
La vaselina es un excelente bálsamo labial que puedes aplicar todos los días, incluso la puedes transformar en un brillo con color. ¿Cómo? En una lata de metal o recipiente pequeño con tapa, agrega 1 cucharada de vaselina y ½ cucharadita del polvo de una sombra de ojos, del color que quieres que sea el labial. Mezcla muy bien y ¡ya lo tienes!
Así que ahora ya sabes el secreto de muchas beauty bloggers. ¿Qué esperas para lucir unas cejas sanas, abundantes y de impacto?