El pelo siempre ha sido la carta de presentación para las mujeres, así que uno de los mejores trucos para tenerlo sano y hermoso es simple: Cepillarlo por las noches. Esto no es cosa fácil, ya que es una acción que debes repetir de 15 a 20 veces. Esta práctica ayudará a la limpieza porque quita impurezas, residuos y también activa la microcirculación. No hacerlo le quita fuerza y vitalidad a nuestra cabellera.
Antes que nada, debes peinarlo cuando esté seco, ya que así está más fuerte y resistente; de igual manera, ayudarás a que sea más fácil desenredarlo. Si está mojado, de preferencia usa un peine de cerdas anchas.
Otro factor importante para no dañarlo es hacerlo desde las puntas, sin tirarlo; después ve de medios a puntas y finaliza de la raíz a las puntas. Recuerda que siempre debes comenzar desde la nuca y separarlo por mechones de manera delicada.
Para el pelo rizado.
A las que tienen el cabello chino se les recomienda aplicar el mismo procedimiento, pero con un aceite y un peine de cerdas anchas para facilitar el desenredo. Con esto nunca tendrán que sufrir por el frizz.