Por más esfuerzos para controlar el desgaste del también conocido Templo del amor, como lo conocen en India, éste podría ser demolido, según una drástica declaración del Tribunal Supremo que ha presentado al gobierno local con un ultimátum amenazando que el icónico monumento podría ser destruido o clausurado debido al desgaste de su infraestructura.
«O cerramos el Taj, lo demolemos o lo restauramos», declararon el miércoles el juez Madan B. Lokur y el juez Deepak a los gobiernos de Central y Uttar Pradesh.
Dicha contaminación ha hecho que el color del mármol sufra un degrado de color, el cual se aprecia de un acabado en tono amarillo, esta contaminación y afectación se debe a la polución y gases emitidos por las industrias que están cerca y alrededor del imponente templo; además, la ubicación del río Yamuna, el cual se encuentra del lado oeste, mismo que está invadido de desechos y desperdicios, por lo que atrae grandes cantidades de insectos, los cuales dejan su excremento en el templo.
Una publicación compartida por World TravelBloggers Community (@travelbloggeres) el
El monumento considerado una de las siete maravillas del mundo, se ubica en Agra, una de las ciudades más contaminadas del mundo, hecho que también afecta al templo. Si bien los esfuerzos y trabajos de limpieza siguen para perseverarlo, la Suprema Corte de India llevará acabo una audiencia el 31 de julio para exponer ideas claras, estrategias, así como propuestas para la protección del templo que fue contruido por el emperador Shah Jahan.
???????? Taj Mahal, Agra, India -> For those that are wondering the birds in this pic are real and were there. However I did layer a few images together (from this spot) and remove some to make it a bit tidier. So you could say they were styled in some respects. I hope you like it ???? . . #asia #india #asia_vacations #travelanddestinations #bestcitybreaks #travellingthroughtheworld #living_destinations #topasiaphoto #cbviews #citypicz #explorecreate #travelmore #cityview #tajmahal #photography #travelphotography #travel #travelwithme Una publicación compartida por Mike – Travel & Destinations (@mikecleggphoto) el