Hoy 19 de septiembre la familia Real británica se despidió de la reina Isabel II. Con motivo de esta ocasión, la ahora princesa de Gales, Kate Middleton, le ha rendido homenaje a la reina con una de las piezas favoritas de las princesas de la familia.
Durante los últimos años, se sabe que Kate Middleton ha lucido algunas de las joyas más especiales que heredó en vida de Isabel II. Para esta ocasión, Kate tenía reservada una de las más simbólicas para el funeral que tuvo lugar en la abadía de Westminster.
¿QUÉ HAY DETRÁS DE ESTA PIEZA?
Tal y como marca el protocolo, la princesa de Gales vistió con un estilo elegante y tradicional completamente negro, llevando el espectacular choker de perlas que le heredó la reina Isabel II.
Una pieza realizada por Garrard, con las mejores perlas cultivadas de Japón, de cuatro filas que se unen en un broche de diamantes curvo en la parte central, un regalo que la reina recibió en 1975 durante su primer viaje oficial al Imperio de Japón.
A lo largo de los años esta pieza ha sido usada por varios miembros de la realeza, incluidas la reina Isabel II y la princesa Diana, en ocasiones especiales.
Durante el fin de semana la princesa usó otra pieza de perlas propiedad de la reina Isabel II: un collar más largo de tres hilos que, según gente cercana a la familia, la monarca usaba todos los días.