De la maternidad se dicen muchas cosas. Hoy encuentras miles de reels de influencers moms o de celebridades contándote sobre su experiencia y recomendando cosas que les han funcionado en esta etapa. La realidad es que la maternidad se vive un día a la vez, y lo que le funciona a unas, a otras no tanto, así que ajusta tu cinturón de seguridad y prepárate para vivir una montaña rusa llena de emociones.
Nosotros tampoco tenemos la receta perfecta para que lleves una maternidad chill, pero sí el secreto para que tu salud mental y física te ayuden a disfrutar al máximo esta etapa. Y la verdad es que te vas morir de la risa, pues realmente sólo necesitas estos ingredientes para lograrlo, ¡ANÓTALOS!
- Amor y más amor
Dicen que el amor lo vence todo, y es que te prometo que al ver la carita de tu bebé, tu amor crecerá día con día. Procura cuidarte o tener cerca de ti una comunidad que esté para apoyarte; a veces la mamás necesitamos hacer una pausa para regalarnos dosis de amor propio que te beneficiarán a ti y por supuesto a ese bebé que te ha cambiado la vida.
2. Paciencia
La maternidad llegó para demostrarte que la paciencia no es tu enemiga, al contrario, será tu aliada, así que si no eras una personas paciente es momento de aprender a conciliar con ella y sacarle provecho al Dalái Lama que llevas dentro. Como todo, habrá días en los que ni podrás bañarte, pero tómalo con filosofía, ¡estarás salvando al planeta!
- Una alimentación que te de energía
Para este punto, no soy experta en nutrición, es por eso que le preguntamos a la nutrióloga Montserrat Bello, especialista en nutrición pediátrica, todo lo que debes saber sobre tu alimentación mientras estás lactando.
¿Cuál son los mitos más grandes de la alimentación de las madres durante la lactancia?
No se recomienda que la mamá consuma lácteos durante la lactancia.
La nutrióloga comentó que no existe evidencia para restringir los lácteos en la dieta materna durante la etapa de lactancia. La leche y los derivados lácteos constituyen una de las principales fuentes de calcio y vitamina D, por lo cual este tipo de alimentos deben formar parte de una dieta balanceada. La única indicación médica para retirar los productos lácteos durante la lactancia materna es si el bebé presenta diagnóstico o sospecha de alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV). Si es necesario retirar lácteos es importante hacerlo de la mano de un especialista en nutrición.
La dieta de la madre lactante debe ser muy restrictiva, se deben evitar alimentos como harinas refinadas, azúcares.
La etapa de lactancia es un periodo donde se incrementan los requerimientos de algunos nutrientes, por ello las madres deben consumir una dieta completa, balanceada y equilibrada, que incluya alimentos de todos los grupos. De manera general, no hay necesidad de que cambien sus
hábitos alimentarios (a excepción de si el bebé presenta alguna enfermedad como alergia a la proteína de leche de vaca).
Para este punto es recomendable consumir vitaminas o algún alimento en polvo como Enfamil Mamá, el cual está diseñado para brindarte una mejor nutrición durante tu lactancia. No olvides que antes de hacerlo es importante consultar al especialista de nutrición o pediatra.
La nutrióloga Montserrat Bello recomienda el uso de Enfamil Mamá como parte de una dieta balanceada durante el periodo que dure la lactancia o de acuerdo con la recomendación del médico, quien les dará siempre el mejor consejo basado en las condiciones particulares de cada mamá