Poco a poco el cine regresa a sus actividades con todas las medidas de precaución y seguridad para cuidar de tu salud. Bajo este esquema de nueva normalidad, este jueves 27 de agosto llega a las salas de cine “El Secreto: Atrévete a Soñar”.
La cinta, dirigida por Andy Tennant y protagonizada por Katie Holmes y Josh Lucas, se basa en uno de los libros más vendidos del mundo: “The Secret”. Bajo una narrativa estructurada y personajes claros, la película cuenta la historia de un encuentro “casual” entre Miranda Wells, una joven viuda que trabaja para pagar sus deudas y criar a tres hijos, y Bray Johnson, un hombre tranquilo y amable con el que choca su camioneta.
Bray tiene que entregarle un sobre importante a Miranda, pero cuando la conoce, algo en ella lo hace retrasar la entrega para pasar más tiempo con ella y sus hijos. Ambos son muy diferentes entre sí. Mientras él ve todo como si fuera un milagro, desde la perspectiva más positiva y bajo una mentalidad tranquila, ella cree que las cosas siempre pueden ir peor, y ha pasado por tantos problemas que ha olvidado cómo ser feliz.
A través de una historia con moralejas de vida, mientras Bray arregla el techo de Miranda que se vino abajo por la tormenta, nosotros comprendemos que existe otra forma de ver la vida y reaccionar a ella, algo que Miranda y sus hijos poco a poco comienzan a entender, aunque a ella le cuesta un poco más de tiempo. Y es aquí donde podemos ver la fragilidad de los adultos, que no siempre saben lo que quieren o cómo lidiar con las situaciones, y eso está bien, porque en el camino se aprende.
La cinta, además de contar una historia inspiradora, refleja todo su mensaje de manera sutil en cada una de sus tomas, las cuales de momento llegan a ser incluso poéticas.
Pero, ¿cuál es el contenido del misterioso sobre? y ¿qué papel tendrá al final Bray en la vida de la familia de Miranda?
“El Secreto: Atrévete a Soñar” es una cinta conmovedora, perfecta para ver justo en estos momentos en los que necesitamos toda la fortaleza para ver el lado positivo de lo que estamos pasando.
¿Con quién la irías a ver?