Un mundo más allá de los sentidos físicos, un plano energético distinto, en donde la materia no es más que una simple expresión de la realidad en la que vivimos.
Un sueño paradisiaco llamado El Santuario, construido por Michael Domit en una milenaria montaña de cuarzo que se eleva a 1,600 metros a nivel del mar en Valle de Bravo. El mismo dueño de zapatos de piel que después de una meditación en la que apareció su padre cuando él tenía 12 años le dijo muy clara y específicamente: “Michael, hijo mío, ¡tienes que comprar la montaña! ¡Y tienes que hacer de ella un ejemplo mundial de convivencia del hombre con su medio ambiente!” .
Fue por esta razón por la que Michael decidió tomar el primer camino y hacer un espacio para disfrutar de olores, especies, flores, frutos y animales de Valle de Bravo.
Su magia garantiza la llegada a un portal donde todo resulta posible, donde despegan los sueños, y la vida recupera sus colores verdaderos.
Al llegar te sientes realmente transportado a otro mundo porque en el perímetro de la rotonda emerge la imponente roca de grafito y cuarzo de aproximadamente 3,000 metros cuadrados de superficie, sobre la cual recae una majestuosa cascada. Hacia el otro lado se contempla una panorámica excepcional del Lago de Valle de Bravo. Este momento de la entrada es muy importante para conectar contigo mismo y con la «Pachamama«, es decir, la Madre Naturaleza.
Al asimilar visual y energéticamente todo esto mientras estás parado en el espectacular espejo de agua, surge la experiencia de sentirte acogido.
¡De ensueño!
Aquí puedes alejarte de todo. Detenerte a ver lo que la cotidianidad no te permite observar de ti mismo. Alejarte para encontrarte. Alcanzar tu aquí y ahora dentro de una concentración de elementos únicos: el poder energético de la montaña, la herencia milenaria de nuestros ancestros y una arquitectura orgánica forjada en total equilibrio con su entorno.
El recinto lo conforman 64 suites por su identificación con los hexagramas del libro sagrado chino I Ching que simbolizan las 64 permutaciones posibles, dispuestas en cascada y que significan el tránsito en ascenso y en descenso hacia la apertura y el conocimiento de uno mismo. Cada una con una mirada individual hacia el lago, y en la cima de la montaña incluye una espectacular piscina privada decorada con piezas de arte mexicano y elementos de aromaterapia y reflexología. Es un mundo fuera de todo lo convencional, único e inmerso en una reserva ecológica.
Restaurante Na-Ha
El sabor único de El Santuario
El restaurante Na-Ha es el principal centro de consumo del Hotel El Santuario; posee una vista increíble donde podrás disfrutar de amaneceres y atardeceres espectaculares. La cocina está enfocada en servir platillos internacionales a cargo del chef Alejandro Zuno.
Piscina
Un espacio en donde podrás disfrutar de la mejor coctelería, conectar con la naturaleza y disfrutar de la impresionante vista que El Santuario tiene para regalarte.
Actividades
SPA
Es un SPA holístico muy integral, ya que se ocupa del cuerpo, la mente y el espíritu. Un triángulo perfecto. Un spa que funciona desde el punto de vista estético, pero también desde un aspecto energético, con una energía especial en donde la gente experimenta una muy fuerte y profunda transformación interior.
No es un spa tradicional, los terapeutas tienen un entrenamiento de meditación y una canalización energética del universo. La idea es que se practiquen corrientes como Reiki, Chi Kung o tantas disciplinas más. Gente que sabe sanar con sus manos y canalizar luz de sanación.
¿Qué tratamientos ofrece el SPA El Santuario?
Sanación profunda
Una terapia con manejo de energía interior que nos ayuda a la visualización de nuestro pasado para sanar y analizar aspectos de nuestra vida que han obstruido el flujo natural de nuestro río magnético, con resultados impactantes. Un masaje a través de la iluminación de los ángeles, aceites medicinales y humo de copal que limpia las energías de vibraciones bajas llevándonos a una meditación profunda mientras el espíritu se alivia de cargas, acompañado de velas y sonidos armónicos que desbloquean nuestros canales energéticos del cuerpo.
Purificación del espíritu con limpia chamánica y armonización del alma
Ritual con los cuatro elementos, sanación chamánica y masaje con desbloqueo energético, armonización del aura con el fuego sagrado y viaje astral para conectarte con tu ángel. Un viaje interior donde se reconoce el ser divino que hay en nosotros, un exclusivo y glamuroso ritual multisensorial que recorre el cuerpo desde la cabeza hasta los pies con la ayuda de la energía universal.
Terapia de sonido
Una sesión terapéutica con un masaje Santuario de 50 minutos acompañado de cuencos tibetanos y aplicación de diapasones binaurales sobre el cuerpo. Es la reactivación de circuitos específicos que nos llevan a un estado armónico de origen.
Santuario (el más popular)
Inspirado en técnicas milenarias, el masaje no sólo es una ventana abierta al placer y a la relajación, sino que influye directamente sobre la salud, mejora la circulación, descontractura los músculos, ayuda a la digestión, estimula el sistema linfático y permite la eliminación de sustancias del organismo; también lleva a cabo una combinación de técnicas cráneo, sueco, shiatsu, reflexología y piedras balsámicas en espalda.
¡Si visitas el hotel, no puedes perderte de tomar este masaje! Es el paraíso.
Huna Kahuna
Basada en la sabiduría curativa ancestral, esta terapia exalta los beneficios de la energía interna y llega a lo más profundo de tu ser llenándolo de luz, armonía y plenitud.
Yin Yan Chi
Una terapia oriental que aumenta la vitalidad, mejora la digestión, alivia las tensiones y revitaliza las células. Sirve para descontracturar los músculos logrando la preparación del cuerpo para una nueva vida.
Sueco
Ideal para la iniciación en el mundo del spa (suave relajación). Esta terapia, que se maneja con movimientos suaves y firmes de amasamiento muscular, garantiza la relajación total.
Deportivo
Un masaje profundo para acelerar la recuperación de los músculos afectados y reducir tanto molestias como dolores producidos por el ejercicio físico.
Cráneo sacral
La práctica de esta terapia se basa en movimientos suaves con las manos para estimular el funcionamiento del sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, líquidos cefalorraquídeos, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro).
Reflexología
Presión en la planta de los pies tocando terminales nerviosas de todo el cuerpo.
Shiatsu
Es una experiencia profundamente relajante. Ayuda a tratar una variedad de problemas de salud usando un enfoque holístico. Estimula el sistema inmunológico y mejora la capacidad del cuerpo de curarse. También estimula los sistemas del cuerpo, incluyendo el circulatorio, linfático y hormonal.
El spa de El Santuario ha sido reconocido por sus excelentes características a tan sólo un año de su nacimiento con el premio World Leading Eco Resort & SPA, otorgado por el organismo mundial World Travel Awards, con más de 80 años de prestigio en el medio.
Temazcal
El temazcal es un baño de vapor que se ha utilizado ampliamente en Mesoamérica desde hace milenios, con fines terapéuticos, higiénicos y rituales. La palabra temazcal proviene del náhuatl temazcalli y significa “casa de vapor” (temaz – vapor, calli – casa).
Este baño ritual se realiza con el vapor de agua que producen hierbas aromáticas y medicinales, y que emerge de las piedras de origen volcánico previamente calentadas. Es un lugar muy cálido en el que un guía, a través de cantos y rezos, lleva a los participantes a un contacto consigo mismos y con los elementos fundamentales de la naturaleza. El simbolismo de la estructura del temazcal y la tradición oral reflejan la conexión entre el cuerpo, el espíritu y la naturaleza.
En El Santuario podrás vivir la experiencia de la herbolaria medicinal, con música y cantos ceremoniales dentro del vientre sagrado de nuestra Madre Tierra.
Yoga BackMitra
La palabra Mitra en sánscrito significa amigo. En la filosofía hindú, Mitra es la deidad de la honestidad, la amistad y los encuentros, es el dios considerado como el suave Sol del alba: cálido y profundo. En la tradición budista se le llama Mitra a aquellas personas que deciden seguir el camino del Dharma, el camino ético lleno de congruencia, rectitud y equilibrio con ellos mismos y con el entorno.
De ahí viene el nombre de la BackMitra, una herramienta maravillosa que te ayuda a soltar la rigidez y cansancio de la espalda a partir de restaurar y renovar la capacidad de relajación y fuerza natural de los músculos, otorgándole más energía al cuerpo. También permite trabajar con el espacio entre vértebras logrando tener una columna vertebral sana, silenciosa y vigorosa.
La BackMitra es una herramienta que se utiliza en la práctica de Yoga con Alineamiento Restaurativo. La forma de utilizarla en nuestra espalda es dando un masaje profundo a la espina y médula espinal, sistema nervioso central y músculos de la espalda que forman la columna vertebral. También actúa sobre músculos más grandes como el trapecio y el romboide, entre otros.
Todo esto se traduce en descanso y salud para la espalda.
En El Santuario, la clase impartida por la maestra Giovanna Mauri es increíblemente restauradora, te aseguramos que no te arrepentirás de tomarla.
¿Sabías que…?
El símbolo de El Santurario es un cisne. ¿Por qué? Para los orientales, el cisne es el animal que puede nadar por encima de las aguas negras sin ensuciar en absoluto su blanco plumaje. Con ello se simboliza a la comunidad de El Santuario como el SER espiritual que sin importar el ambiente en que se mueva, siempre conserva su espíritu puro.
Es así como los amantes de la verdad, al reconocer este símbolo a través de la inconciencia, serán atraídos a El Santuario para formar una comunidad de gente homogénea, unida con el espíritu de la montaña y al servicio de la Pachamama, la Madre Tierra que nos mantiene vivos gracias a sus frutos y nos sana con sus medicamentos extraídos de sus plantas.
Si te has enamorado de este lugar al igual que nosotros, no olvides que puedes hacer tu reservación a través de su página web oficial o también puedes visitar su perfil de Instagram.
¡Relájate, rejuvenece, respira, disfruta y renuévate!