No necesitas viajar muy lejos para sorprenderte con la belleza de los campos de girasoles. Pues por suerte para nosotros, México tiene el clima perfecto para deleitarnos con los colores vibrantes de esta hermosa flor.
¿Estás lista para hacer realidad esa foto entre girasoles que tanto te gusta? Es momento de ir planeando tu 2020 y anotar en tu calendario una visita obligada al santuario de girasoles en Tabasco, al cual puedes entrar totalmente GRATIS.
Pero ojo, pues su periodo de florecimiento sólo se da una vez al año y es muy corto, dura apenas 20 días y empieza en primavera.
Aunque en teoría las más de seis hectáreas del santuario debería de estar repletas de girasoles a partir del 21 de marzo, nosotros te recomendamos estar al pendiente de la página de Facebook del Santuario de Girasoles para planear tu visita en el día indicado.
Se encuentra en la carretera Tulipán-Balancán 86930, en Balancán de Domínguez, Tabasco. No hay tours en estos campos de girasoles, así que debes recorrerlos por tu cuenta. Lo que sí ofrecen en este lugar son sesiones de fotos profesionales que debes de agendar con anticipación llamando al contacto que viene en su página de facebook.
Además de ver los girasoles y tomar fotos padrísimas en este lugar, también puedes disfrutar del pasillo gastronómico y comprar productos artesanales de la región.
Tips para disfrutar al máximo tu visita
Para que tengas la mejor experiencia en el santuario de girasoles, nosotros te recomendamos seguir estos tips de viajera experta para que solo llegues a disfrutar de la vista sin preocuparte por nada más.
-Lleva zapatos y ropa cómodos. Las mejores fotos en estos lugares le quitan protagonismo a los pies, así que ni te preocupes por elegir los zapatos más cool, mejor enfocate en que sí sean los más cómodos. En cuanto a la ropa… si decides llevar vestido asegurate de que te sientas cómoda con él.
-No olvides llevar protector solar, pues en el campo de girasoles pega el sol directo.
-Ponte repelente para mosquitos. En estos lugares es normal que haya muchos insectos, así que si quieres mantenerlos alejados de ti, mejor usa un buen repelente.
-Lleva dinero en efectivo y cambio para comprar comida y recuerditos en los alrededores.
-No cortes los girasoles. En este campo se cultivan los girasoles para producir aceite, si tú los cortas afectan la producción y el trabajo de las personas que se dedican a esto. Para tomar fotos padrísimas no necesitas cortarlos, puedes agarrar alguno que ya esté en el piso o comprar un ramito antes de entrar. Es una docena y los venden a sólo $50.