Hemos visto que las firmas de cosméticos y los diseñadores en sus pasarelas han jugado con la gama de colores rosados, haciendo de este tono el must de esta temporada primavera-verano. Así que podemos decir que esta próxima temporada el rosa será el nuevo nude.
Durante muchas temporadas, el nude había triunfado como la tendencia a seguir fomentando el look natural, pero esta temporada el rosa viene a demostrar que se puede alcanzar el mismo objetivo, con un pequeño toque de color. La paleta de colores que inspira la inocencia, la ternura y dulzura de forma muy natural ha sido el protagonista de las colecciones este 2014.
Desde el rosa frambuesa, hasta el pétalo de rosa y los tonos durazno, inspiraron a los diseñadores ha llenar de inocencia, juventud y romanticismo sus pasarelas con este color. El rosa protagonizó los desfiles de Michael Kors, Fendi y Joie destacando los labios, mientras las sombras para ojos en Burberry sacaban suspiros y los blushes robaban miradas en Dolce & Gabanna.
El rosa es un color que resalta todo tipo de piel, agrega un toque muy femenino y angelical y es fácil de combinar y mezclar. Baltasar G. Pintel, make up artist de M.A.C. comentó sobre esta tendencia «Este verano vuelve la piel cruda y natural con pómulos en rosa, coral y melocotón combinado con unos labios ligeramente pigmentados, como si hubieran mordido la fruta prohibida»
Déjate llevar por el romanticismo que este color femenino y seductor propone para la primavera que está por comenzar. Sin lugar a dudas La frase Pretty in pink ¡Nunca estuvo tan acertada como esta temporada!