Bellavista del Jardín del Norte es el nombre del más reciente proyecto del futbolista con el que incursiona en el mundo gastronómico, en donde aunque «lo hace bien» no es su fuerte cocinar, lo vemos como inversionista junto a su hermano Rodrigo.
El local ha despertado el interés mucho interés de quienes visitan la ciudad de Barcelona, por estar en una exclusiva zona y haber sido creado por los hermanos restauradores Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias. Pero así mismo también ha tenido muchas quejas de diferentes colonos que viven alrededor de la zona donde esta ubicado este restaurante.
La revista internacional Vanity Fair, describe a Bellavista con capacidad para más de 200 comensales atendidos por un equipo de 70 personas capitaneado por los chefs ejecutivos Ever Cubilla y Rafa Morales. Además, quizás su mayor atractivo, un inmenso jardín de 1.000 metros cuadrados, que ocupa todo el patio interior de una manzana, y que a tres semanas de su apertura se ve prácticamente vacía.
Ante la magnitud del proyecto y el plus atractivo que tiene por pertenecer a uno de los mejores jugadores del mundo, los vecinos cercanos han decidido realizar protestas y alzar su voz en contra de el descontrol que por los momentos llega.
El delantero del Barça como ya se dijo, no cocinará, pero quizá se deje ver por el Futbolín, uno de los distintos espacios de este centro gastronómico que reproducirá un pueblo, ése al que «todos quieren regresar o escaparse», con su plaza, su colmado, su barbería, su bar, su iglesia, su kiosco y sus jardines. Cada uno de ellos contará con una decoración específica y una propuesta de cocina diferente.
Bellavista no es la única relación del Grup Iglesias con el mundo del fútbol. Los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro acaban de inaugurar Roma 2009, el primer espacio gastronómico que alberga el Fútbol Club Barcelona en su estadio, el Camp Nou.
En el nuevo espacio gastronómico, abierto al público excepto los días de partido, hay un palco con vistas exclusivas al terreno de juego y una barra en la que se cocinan en directo sashimis y ceviches, a los que se suma una carta en la que manda el producto marino y también hay arroces y fideuás.
Sin duda un verdadero atractivo en esta ciudad española, puedes tener acceso a conocer el espacio, que entre otras cosas cuenta también con mesas con césped artificial y la zona de la “iglesia” en donde te sientas en bancos como los del templo religioso y admirar una réplica de la campana del Vaticano.