Todos hemos escuchado historias sobre cosas absurdas, extravagantes, exageradas y a veces hasta peligrosas que las celebridades y figuras públicas están dispuestas a hacer con tal de bajar de peso para entrar en los cánones de belleza socialmente establecidos y distorsionados a través del tiempo por la publicidad, medios de comunicación y, actualmente, redes sociales.
Aunque cada día se promueve más el amor propio y el no opinar sobre cuerpos ajenos, aún hay un gran trabajo por hacer. En esta ocasión es Hollywood el ojo del huracán, en donde se ha popularizado un medicamento llamado Ozempic.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por OM Medispa – Dr. Savitha Susarla (@ommedispa)
Ozempic es un medicamento para personas que padecen diabetes, pues ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Se inyecta una vez por semana en el vientre, el brazo o el muslo. Hoy en día varias personas con diabetes tipo 2 han tenido que recurrir a otros medicamentos debido a que el ya mencionado se encuentra agotado. La razón: se viralizó su uso en Hollywood para bajar de peso.
«El método» para bajar de peso se ha hecho viral en TikTok, en donde muchas personas ignoran los efectos secundarios y el grave riesgo en el que ponen su vida al tomar medicamentos que no necesitan. Además de ser una inyección dolorosa, los efectos secundarios pueden ser náuseas intensas y vómito. Eso sin mencionar una evidente flacidez facial que de inmediato te hace lucir más grande de edad.
Celebridades que lo han probado
Chelsea Handler ha admitido usar este medicamento para perder peso, mientras que a Khloe Kardashian la han relacionado con el uso de este fármaco, aunque la celebrity niega haber usado medicamentos para bajar de peso.
Aunque esté comprobado que éste u otros medicamentos similares ayudan a perder un par de kilos, no vale la pena arriesgar tu salud y tu vida con tal de entrar en estereotipos que se alejan de la realidad. Recuerda que siempre será mucho mejor acudir con un nutriólogo y ejercitarte para llegar a un peso saludable.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Khloé Kardashian (@khloekardashian)