Del Zoológico de Mendoza, en Argentina, este oso polar vivió 22 años en cautiverio. Arturo, el oso, fue llevado de Estados Unidos a Argentina desde los 8 años, y fue hasta los 31 años que vivió en ese lugar.
Este bello ejemplar en peligro de extinción ya carecía de visión, andaba cansado, perdió peso y bajó su forma de comer, los datos fueron brindados por el Gobierno de Mendoza.
Su fallecimiento pudo ser productor de la edad, que para su especie es avanzada, o tal vez los largos años que estuvo en cautiverio fuer a de su hábitat natural.
Este oso fue nombrado como “el oso más triste del mundo”, fue apodado así por un diario británico luego de hace un intento de traslado, y al juntar miles de firmas para poder llevarlo a acabo, su actitud los llevo a decir que estaba en “depresión”, en 2013.
Varias organizaciones ambientalistas y pro animalistas trataron de mejorar el ambiente en el que vivía Arturo, pero ya era demasiado tarde, ya que tenia problemas físicos y deterioros. Pero en últimos días lo llevaron a la muerte una serie de males que reaparecieron.
La Secretaria de Ambiente y Ordenamiento territorial, junto con algunos veterinarios, evaluaron la posibilidad de dormirlo para evitar su sufrimiento, sin poder lograr más tiempo de vida.
La noticia a conmocionado a la redes sociales y se ha hecho viral la indignación y pésame tras la muerte de este oso, que solo se consideró para exhibición de los humanos.
Este lugar (Zoológico Mendoza), ha sufrido cerca de 80 muertes y esto ha despertado el interés de las autoridades del todo el mundo, por lo cual se ha decidido que permaneciera cerrado por tiempo indefinido.