El nuevo Audi e-tron Sportback es el primer CUV de la marca que combina la elegancia de un coupé y la eficiencia de una SUV.
Diseño interior
Espacioso por dentro, es una elegante zona de relajación que combina a la perfección diseño y tecnología. Ofrece gran amplitud para cinco ocupantes y su equipaje, y los asientos posteriores son abatibles para incrementar la capacidad del maletero.
Los asientos son deportivos con tapizado en piel Valcona y acabado S line, con un patrón de costura que nos recuerda los circuitos eléctricos; como opción se puede personalizar con detalles en color naranja brillante.
Asimismo, en la parte frontal, cuenta con un display superior que al desactivarse parece fundirse de manera casi invisible en un marco black panel; las paredes laterales abiertas de la consola central aumentan la sensación de ligereza.
Diseño exterior
El Audi e-tron Sportback combina la potencia de un espacioso SUV con la elegancia de un coupé de cuatro puertas. Su techo se extiende de forma casi plana sobre la musculosa carrocería, y desciende de forma muy marcada en su zona posterior. El borde de la tercera ventanilla lateral se eleva en su parte final, una característica típica de los modelos Sportback.
Ciertos detalles indican que se trata de un modelo puramente eléctrico, destacando la parrilla de barras verticales pintada en gris platino claro, una característica distintiva de los modelos e-tron, así como los faros Matrix LED. Otros elementos llamativos son las inserciones negras en los faldones laterales, que sugieren el lugar en donde se encuentra la batería, que es el centro de energía del Audi e-tron Sportback.
En la parte trasera, tanto el alerón de serie como el difusor que se extiende a lo ancho del vehículo contribuyen a mejorar la excelente aerodinámica.
Aerodinámica y rendimiento
El Audi e-tron Sportback con retrovisores virtuales y acabado S line logra un excepcional coeficiente aerodinámico superior debido a la forma coupé de su carrocería y a la menor resistencia aerodinámica.
Su diseño minimiza las turbulencias y, en consecuencia, beneficia el consumo. Es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 446 kilómetros con una sola carga de la batería. El refinamiento aerodinámico se extiende a determinadas áreas ocultas a la vista como la entrada de aire con canales de refrigeración para los frenos delanteros y las llantas aerodinámicas.
Eficiencia
El Audi e-tron Sportback 55 quattro permite al conductor vivir la experiencia de combinar la eficiencia y las prestaciones con la mayor suavidad de rodadura. Necesita apenas 6.6 segundos para alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h.
La tracción total eléctrica garantiza un excelente agarre y un alto dinamismo en cualquier superficie. Con ella, Audi escribe un nuevo capítulo en la historia de su afamado sistema de tracción en las cuatro ruedas. En la mayoría de los escenarios utiliza exclusivamente su motor eléctrico trasero para lograr una conducción más eficiente, y si se requiere más potencia, la unidad frontal se activa instantáneamente.
La batería puede cargarse con corriente continua; en menos de media hora alcanzará el 80% de su capacidad, suficiente para recorrer una amplia distancia.
¿Qué esperas para disfrutar de una nueva experiencia de conducción?