Por un tiempo fueron la pareja del momento: Atraían todos los reflectores por donde se paraban, la prensa y los fans estaban pendientes de cada uno de sus pasos y su tórrido romance fue uno de los factores que propició el éxito taquillero de la saga «Crepúsculo«.
La mediática relación entre Kristen Stewart y Robert Pattinson duró cinco años y terminó poco después que se filtraran fotos de ella en actitud muy cariñosa con su director en la cinta «Blanca Nieves y el Cazador», Rupert Sanders. Al principio, todos esperaban la reconciliación, pero al final decidieron alejarse.
Tres años más tarde, la actriz ha decidido sincerarse sobre aquella relación, de la que ahora admite que terminó convirtiéndose en un producto mercadológico.
«La gente quería con tantas ganas que Rob y yo estuviéramos juntos que convirtieron nuestra relación en un producto. Ya no era la vida real. Y eso me asqueaba», declaró en una entrevista para la revista de moda T.
La guapa actriz de 26 años aprovechó estas páginas para hablar también de la nueva etapa de su vida, en la que la hemos visto feliz y de lo más enamorada de su novia, Alicia Cargile. Al respecto, declaró que no acostumbra hablar acerca de su vida privada, pero que ahora siente la oportunidad de representar algo positivo.
«Todavía quiero proteger mi vida personal, pero no quiero que se vea que protejo esa idea, así que sí se siente como si le debiera algo a las personas», agregó.
Kristen dijo que se encuentra en un buen momento, ya que ha dejado atrás la ansiedad que la agobiaba en su adolescencia y los primeros años de sus veinte y ahora disfruta la fama sin tanto miedo ni sentimientos negativos; incluso, considera que los momentos difíciles que ha tenido que pasar la han hecho más fuerte y humana.