El próximo 27 de julio de este año tendrás una cita que durará casi dos horas, y a que se presentará el eclipse de luna más largo de este siglo.
La ‘luna de sangre’ de julio de este año y el eclipse lunar serán más duraderos que cualquier otro evento de este tipo entre los años 2001 y 2100.
El eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados directamente, y la órbita de la Luna lo lleva directamente a la sombre de la Tierra. Durante el eclipse, cuando la luna pasa a través de la sombra proyectada por la Tierra, esta adquirirá un tono rojo intenso o anaranjado en lugar de desaparecer por completo de la vista.
De acuerdo con los expertos, será la luna llena más pequeña y más alejada del año, lo que significa que la luna tardará más tiempo en atravesar la sombra oscura de la Tierra, logrando que el eclipse dure más tiempo.
Lamentablemente en México no podremos ser testigos de este acto hasta el 2024 (a menos que veamos alguna transmisión en vivo) pero sí será visible en casi toda Europa, África y países de Asia central.
Increíble, ¿no?