Ubicado en un palacio del siglo XVIII, Sketch es un restaurante de la ciudad de Londres; entre sus múltiples salas, la que más destaca es ‘La Gallery’, en color rosa.
Te preguntarás ¿por qué escogieron ese color? Los fundadores explican que su principal inspiración fue Alexander Schauss, quien en 1979 realizó una extensa investigación sobre los efectos del color rosa en las emociones de las personas y logró convencer a los directores de un instituto correccional naval en Seattle para que pintaran de rosa algunas celdas de reclusión con el fin de determinar los efectos que esto podría tener en los presos.
Schauss nombró el color en honor a los directores del instituto correccional naval, Baker y Miller. El Baker-Miller Pink demostró reducir el número de incidentes de comportamiento errático u hostil durante la fase inicial del experimento.
Sketch lleva 20 años manteniendo su popularidad, algo que consiguen muy pocos negocios, gracias a su estilo reinventado en 2014 por los interioristas Gahban O’Keeffe e India Mahdavi, quienes revelaron que parte de su inspiración fue Hollywood: «Quisimos que el cliente se sintiera en una película», mencionaron.
“Para mí, el rosa es más que un color, es un estado de ánimo; el rosa se ha convertido en mi bandera, una forma de expresar fuerza y fragilidad en un solo color y en un solo espacio”, comentó India Mahdavi.
Y vaya que estos artistas logran el objetivo de hacernos pasar un momento de película, convirtiendo la hermosa sala en una de las más instagrameables del mundo.
Un estilo súper cute para tomar el té.