Fue ésta la época en la que comenzó de manera visible la ruptura con los estándares de género que tan arraigados estaban en la sociedad. La ropa encorsetada, los diseños con líneas rectas y estilos aburridos se dejaron de lado para abrir paso a una explosión de color, volumen y estampados que dieron rienda suelta a la creatividad.
La moda y estética que marcaron profundamente la década de los 70, hoy, en pleno 2020, siguen influenciando los estilismos que reinan en el street style. Desde el maquillaje hasta los zapatos.
Esta temporada los outfits se impregnan de un toque effortless con pantalones en colores cálidos llamativos, y cortes ajustados en la parte de la cintura, pero sueltos abajo. Se llevan con prendas holgadas y zapato cómodo.
Otro básico de esta tendencia son las minifaldas ajustadas y en colores vibrantes, las cuales se llevan como pieza statement. Asimismo, los vestidos con amplitud en la parte de abajo y estampados florales o geométricos también son una gran aportación de esos años.
En cuanto al maquillaje, los años 70 nos dejaron un gran legado en sus lecciones de makeup: equilibrio. Por eso se juega con los colores y el delineado holográfico en los ojos y se dejan los tonos nude para los labios. La mirada también se busca resaltar con pestañas ultra largas, pero siempre sin perder el toque de naturalidad en el rostro.
Las plataformas y colores llamativos también se llevan en los pies, pero esta vez bajo la bandera de la comodidad. Por eso los Reebok Legacy, que surgieron en aquella época, trascienden la frontera del tiempo y siguen más vigentes que nunca. Y son el complemento perfecto para llevar tus pantalones acampanados de mezclilla o de pana como todo un icono de los 70.
Para rendir homenaje a su legado, incluso se han lanzado los Classic Leather Legacy de la mano de obras de artistas de todo el mundo. Su sutil plataforma los vuelve icónicos sin perder la comodidad, y sus colores los convierten en una joya multifacética al momento de combinar. Un par que queda perfecto para darle el toque desenfadado y vibrante a tu outfit.