En mayor o menor medida, el kimono nunca nos ha abandonado, siempre ha estado presente entre las propuestas de las marcas, en forma de caftán o incluso de haori. Esta pieza protagoniza el street style y los lookbooks con más estilo, además es perfecto para usarse en casa sin dejar de verte sofisticada.
El kimono es una túnica de origen japonés con mangas anchas y largas, abierta por delante y que se ciñe cruzándola mediante un cinturón. El término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘llevar’.
Japón siempre ha sido el centro de las tendencias de moda, una de las cuales es el revival del kimono tradicional. Ya sea a modo de vestido, como marca la tradición o reinventadas como chaquetas, estas prendas tradicionales conquistan porque resaltan la feminidad casi mística de las geishas y la fuerza de los guerreros samurái. Las diversas y múltiples versiones van desde los etéreos kimonos ablusados elaborados en suaves tejidos como el raso o la seda, hasta los más robustos diseños de shantung o tejidos brocados; incluyen estampados florales, motivos milenarios simbólicos y hasta profusos apliques de pedrería o flecos.
Te dejamos estas propuestas para que las tomes como inspiración y tu look sea el más stylish.