El primer eliminado de la cuarta temporada de MasterChef Celebrity, reality show de TV Azteca, fue el cantante Mario Sandoval. Si bien ser el primero en salir de cualquier concurso es una situación muy deshonrosa, este famoso carga con una pena muy grande que, de acuerdo con usuarios de las diferentes redes sociales, está pagando.
“Viví una de las experiencias más padres de mi vida; salí a tiempo, salí querido, y lo más importante que sentí es que hice bien las cosas”, aseguró el cantautor; sin embargo, la realidad es que no es tan querido, y los memes lo confirman.
Su salida del programa fue descrita como karma por los malos tratos que sufrió Paty Cantú de él cuando ambos formaban parte del grupo Lu.
El dueto saltó a la fama en 2004 y sólo duró tres años. Grabaron dos discos: Lu (2004) y Álbum (2006), ambos con muy buna recepción del público, incluso obtuvieron Disco de Platino y Disco de Oro, respectivamente.
Entre sus canciones más famosos están “A quien tú decidiste amar”, “La vida después de ti”, “Por besarte”, “Duele”, “Una confusión”, “Será” y “Si tú me quisieras”.
Esta es la razón por la que se separaron
Luego de varios rumores, el 7 de agosto de 2007 se confirmó que Lu se despediría de los escenarios. Su último concierto fue en octubre de ese mismo año en Reynosa, México.
Mientras que Mario Sandoval afirmó que el motivo de la separación fueron las diferencias personales y profesionales entre él y Paty, ella declaró que la separación era definitiva, sin dar más detalles.
Hace dos años la cantante contó la verdad en el programa Pinky Promise, de Karla Díaz, donde explicó que Sandoval quería limitarla y la veía más como empleada que como socia.
“Lo que pasó es que nos estaba yendo muy bien, pero el tema de lo que quería limitarme para poder hacer cosas se comenzó a volver una locura, de pronto era como no puedes componer más de dos canciones por disco y no puedes presentar más de dos canciones por disco; no puedes hacer ninguna portada tu sola”, compartió Paty.
También recordó cómo la llamaban a juntas y le pedían que mientras él cantara necesitaban que ella se hiciera para atrás y no se moviera, porque le estaba quitando atención en el escenario. Y así, cada vez le pedían más cosas.
“Íbamos a las giras y no nos hablábamos, les decía a otras chavas que las iba a meter al grupo porque él era el dueño y yo sólo el adorno”, platicó.
El final de Lu
El momento de su truene definitivo llegó justo antes de ofrecer tres conciertos en el Teatro Metropólitan.
“Antes de salir a dar el primer show tuvimos un pleito en el camerino; me dijo que se acaba el proyecto, se salió y me dejó hablando sola. Por eso escribí una frase en ‘No fue suficiente’: ‘Aun así te vas y me dejas hablando sola’; aunque parece que es una canción de amor, de pareja, no lo es”, compartió.
Ese día estaba su hermana y esta la encontró llorando en el camerino, por lo que le pidió que no se lo contara a nadie. Mientras él comenzó a buscar a su reemplazo, incluso le mostró fotografías a la disquera para reemplazar a Paty.
Un día mandó un correo en el que exigía que si querían que Paty continuara en Lu, ella se tenía que comprometer a ya no componer ni meterse en la producción de canciones ni videos. Dijo que más que una socia quería una empelada. Paty dijo que no y se fue.
“Aprendí mucho, es una persona muy talentosa, pero sí hubo muchas trabas. Me obligó a ser más fuerte, le deseo todo lo mejor del mundo, pero nunca haría un reencuentro de Lu”, finalizó.