Parece sacado de un cuento… ¡Pero es real!
Pasear por este jardín se convertirá en una experiencia tan extraña pero impresionante que sentirás que estás soñando. Y es que aquí los árboles y plantas no abundan, al contrario, sus espacios abiertos, limpios y estilizada apariencia te harán sentir en total relajación… Así es el Jardín de la Especulación Cósmica.
Se ubica en Escocia, y está conformado por 12 hectáreas, cada una dedicada a alguna ley de las matemáticas, la física o hasta la astronomía, siendo esto lo que le da un toque tan extraño y fuera de la común, pero a la vez grandioso.
El autor Charles Jencks, junto con su esposa, comenzaron su construcción a finales de los 80’s, asesorados por amigos científicos, con quienes decidió combinar algunos de los recursos más hermosos de la tradición jardinera mundial como la japonesa, persa o francesa, junto con las simetrías, las formas geométricas y la ciencia.
Es por esto que mientras recorres este lugar encontrarás representaciones de agujeros negros, e incluso las hélices del ADN, creando un ambiente tan confuso que es imposible no compararlo con el jardín de Alicia en el País de las Maravillas… ¿Lo recuerdas?
Por si fuera poco, en este sitio podrás disfrutar de hermosas cascadas, lagos, áreas verdes con diseños minimalistas perfectos, vías del tren que se cruzan entre sí, enormes escaleras que salen de un lago, esculturas enormes de acero y tableros de ajedrez gigantes que impactan a cualquiera.
Lo que más te sorprenderá es saber que sólo abre sus puertas una vez al año y nunca se sabe en qué fecha será, por lo que sus visitantes deben estar siempre pendientes para lograr vivir esta experiencia de ensueño.
¿Imaginabas que existía un lugar así?