Esta semana se estrenó en México la segunda temporada de ‘Backdoor’ por Comedy Central, una segunda entrega llena de sorpresas que se grabó en plena pandemia y con un invitado especial que nadie se habría imaginado: Vicente Fox.
En conferencia por videollamada, miembros del proyecto y del elenco nos contaron cómo fue que lograron seguir grabando a pesar de la pandemia por COVID19, pues se ha vuelto común entre las producciones que continúan grabando, que se presenten casos de contagio. Sin embargo, ese no fue el caso de ‘Backdoor’.
“La salud de nuestro equipo siempre es lo más importante, así que se creó una producción cápsula. Mantuvimos a un grupo de la producción en una misma locación fuera de la Ciudad de México, sin contacto físico con personas del exterior para evitar contagios.” comentó Tiago Worcman, Vicepresidente Senior de Comedy Central.
Fueron casi dos meses los que, tanto el talento de producción como el elenco, se mantuvieron en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato. Un lugar cerca del rancho del expresidente Vicente Fox, quien por cierto se unió al cast para protagonizar un sketch con la comediante Luz Aldán.
Los comediantes aseguran que estar juntos por seis semanas permitió que se unieran aún más, no sólo entre ellos sino con los miembros del crew también, fue enriquecedor desde el punto de vista creativo y aceleró el ritmo de las grabaciones puesto que todo fluía de manera natural.
“Yo sí pasé mucho tiempo encerrado en mi casa sin salir, sin ver a nadie, entonces la producción cápsula fue como un oasis de regresar a una vida que habíamos dejado seis meses atrás pero que se veía muy lejana. El poder estar en contacto con la gente… y particularmente Burra y yo nos la pasamos haciendo bromas y sustos. Era como un viaje de graduación.” explicó Poncho Borbolla, quien añadió que para él ésta sería una forma de trabajo ideal.
“Creo que el resultado va a ser mucho más poderoso que cuando tienes otras cosas con las que te distraes”. añadió Miguel Burra.
Para esta segunda temporada, el objetivo de ‘Backdoor’ es presentarse como un respiro de lo difícil que ha sido este año, con sketches que plantean con humor las peripecias de trabajar desde casa, mantenerse en cuarentena y de la nueva normalidad.
Además se dio a conocer que pronto estará disponible una serie que muchas personas han estado pidiendo.
“Nos fue tan bien con el sketch de ‘Harina’, que Comedy Central ya dio luz verde para hacer una serie del Teniente y Ramírez para el 2021” adelantó Memo Villegas.
Sin duda el regreso de ‘Backdoor’ con contenido nuevo es una muy buena noticia para los amantes de la comedia y los sketches. Porque nunca está de más reír un rato.