Pocas mujeres tienen la fortuna de poseer una gran personalidad, gracia y un estilo impecable; atributos que Jacqueline Bouvier, mejor conocida como Jackie Kennedy, poseía y dominaba perfectamente. Estas cualidades, la han hecho figurar entre los más grandes iconos de estilo en la historia del mundo.
Jackie, nacióel 28 de julio de 1929 en Nueva York. Desde su nacimiento, estuvo rodeada de lujos superiores a los del resto de la población. Por sus venas corría sangre irlandesa, escocesa, inglesa y francesa, probablemente, de su ascendencia francesa se deriva el buen gusto que tenía al vestir, su pasión por los caballos y su carácter tan peculiar. En su presentación formal ante la sociedad neoyorquina en 1947, fue reconocida como it girl del año por el columnista estadounidense de eventos sociales, Igor Cassini. Pero fue hasta mayo de 1952, que Ms. Bouvier conocióa su primer marido y el entonces representante de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy.
La boda de estos dos jóvenes americanos, fue considerada el evento social del año con una recepción de más de mil personas y la asistencia de las personalidades más influyentes de aquel tiempo. El diseño del vestido de la novia, estuvo a cargo de la diseñadora afroamericana, Ann Lowe; éste, hoy en día estáresguardado por la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy en Boston. Desde ese momento y hasta antes de su muerte, Jackie Kennedy, impuso tendencia en todos los ámbitos de la moda y el estilo de vida. Todas las mujeres de la época, aspiraban a ser como Jacqueline Bouvier.
Relacionado:
Al pasar de los años y con el galopante ascenso de la carrera política de su esposo, el estilo de Jackie adquirióun exquisito refinamiento; todo con el único objetivo de convertirse en la futura primera dama de los Estados Unidos de América. Jacqueline, era conocida por su clásica forma de arreglarse y por sus vestidos extremadamente femeninos de colores sólidos y llamativos. La moda de los años 60, se vio fuertemente influenciada por la primera dama; miles de fans alrededor del país imitaban su forma de vestir. Las gafas oversize y los sombreros pillowbox, se convirtieron en must de la época. Jackie, siempre se arriesgóutilizando varios tipos de siluetas, prints y un sin número de sombreros que imitaban el estilo de la realeza europea y se alejaban del glamour hollywoodense. Aunque, el outfit más recordado, es el que portaba el día del asesinato del ex presidente Kennedy.
Relacionado: Audrey Hepburn: La mujer perfecta
Actualmente, diseñadores de moda alrededor del mundo, siguen imitando su estilo inconfundible, sin embargo, Jackie Kennedy sólo hay una. Siempre estaremos agradecidos por el legado que dejópara el mundo. Su sencillez y refinamiento a la hora de vestir, son el ejemplo claro de perfección.