Kim Kardashian se ha convertido en un ícono de belleza alrededor del mundo. Esto ha provocado que miles de personas la usen como referente no sólo de estilo, sino de belleza. Una de ellas fue Christina Ashten Gourkani, una influencer y modelo de OnlyFans que se esforzaba por lucir idéntica a Kim. Desafortunadamente este gusto por las cirugías fue lo que terminó con su vida.
Más que la doble de Kim Kardashian
El gran parecido físico de Christina con Kim Kardashian fue lo que la hizo conocida a nivel internacional. De acuerdo con su familia, la chica buscaba parecerse lo más posible a Kim y no tenía miedo de someterse a diversas cirugías para lograrlo. Se estima que llegó a invertir alrededor de 25,000 dólares en procedimientos estéticos.
También buscaba tener su distintivo único, por ello continuaba aumentando el volumen de su pecho y de sus glúteos: «Me lo tomé como una oportunidad para conseguir mi propio look, que consistía en tener los pechos y el trasero más grandes. Así que el dinero que gasto en mantener mi aspecto o en conseguirlo no es para parecerme a Kim, sino para ser diferente», fue lo que comentó al respecto.
Un trágico resultado
Desafortunadamente el deseo por seguir cambiando partes de su cuerpo le arrebató la vida el pasado 20 de abril a los 34 años. Christina contactó a Vivian Gómez para que le realizara implantes de silicona en los glúteos. Y aunque era algo que la modelo ya se había realizado antes, el primer riesgo fue llevarlo a cabo fuera de un hospital, pues se quedaron de ver en un hotel en California.
Gómez, quien además no contaba con licencia para ejercer como médico, comenzó con el procedimiento aplicando dos inyecciones a Christina. La influencer comenzó a tener reacciones negativas y presentó convulsiones. A pesar de llamar a emergencias y ser llevada al hospital inmediatamente, la mujer falleció por un paro cardiaco.
De acuerdo con los expertos, entre más veces se someta el cuerpo a procedimientos quirúrgicos, el riesgo de sufrir alguna complicación aumenta exponencialmente. Este riesgo se vio acrecentado por la clandestinidad con la que se realizó la intervención. Además, aún no se tiene certeza de los químicos que se utilizaron.
Esta semana se sometió a juicio a Vivian Gómez. Aunque sólo se ha llevado a cabo una de dos sesiones frente al juez, es altamente probable que sea acusada de homicidio involuntario y práctica de medicina sin un certificado.
Los procedimientos estéticos pueden ser muy arriesgados, especialmente si no se ejecutan de manera correcta. Múltiples celebridades han sufrido efectos secundarios graves por intervenciones pequeñas.
Nunca olvides que eres perfecta, y que aunque es un trabajo de todos los días, amar tu cuerpo es lo mejor que puedes hacer.