El británico Alistair Brownlee ganó el segundo lugar en la última carrera del año del serial de triatlón mundial, pero se volvió un auténtico campeón en redes sociales tras el gesto que tuvo con su hermano, Jonathan, quien estuvo a punto de no terminar la carrera a causa del agotamiento.
Era Jonathan Brownlee quien iba a la punta del contingente de triatletas, pero, faltando escasos 500 metros para la meta, sufrió una descompensación por el intenso calor que hacía en Cozumel, Quintana Roo, donde se desarrolló la competencia; cuando el cuerpo ya no le respondió, detuvo su marcha con la intención de orillarse para recibir asistencia.
Cuando uno de los ayudantes de servicios médicos lo abrazó, llegó la sorpresa: Alistair apareció para sujetar a su hermano y ayudarle a llegar juntos a la meta. Al cruzar ambos en segundo lugar, Jonathan se desplomó completamente exhausto.
El momento ha sido visto por millones de personas alrededor del mundo, que se han rendido ante tal muestra de amor y espíritu deportivo:
The 2016 WTS season ends in a dramatic fashion. What. A. Year. #WTS2016 pic.twitter.com/nvqNrrI13D
— World Triathlon (@worldtriathlon) 19 de septiembre de 2016
Fue el sudafricano Henri Schoeman quien se llevó la competencia, con un tiempo de 1 hora 46 minutos y 50 segundos, mientras que los hermanos Jonathan y Alistair Brownlee cronometraron 1:47:08, y el sudafricano Richard Murray se colgó el bronce con 1:47:35. El campeonato mundial, que consta de varias carreras como la de Cozumel, quedó en manos del español Mario Mola.
En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los hermanos Alistair y Jonathan ganaron el oro y la plata, escoltados por Schoeman.