El 21 de noviembre, Miguel Ángel Mancera dio a conocer que el Distrito Federal sería declarado «Ciudad amigable LGBTTTI».
Para celebrar el nombramiento, el Gobierno del Distrito Federal iluminó los monumentos y sitios más representativos con los colores del arcoiris, símbolo de la diversidad sexual.
El Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Glorieta de la Palma y Paseo de la Reforma mostraron un aspecto muy festivo este fin de semana.
Un vídeo publicado por Raúl (@raullucero) el
Además de la iluminación, destacaron el Pabellón Cultural y el Concierto conmemorativo que se llevaron a cabo en el Monumento a la Revolución, donde también fue colocada una bandera monumental.
51 parejas de la comunidad LGBTTTI se unieron en matrimonio frente al Jefe de Gobierno, quien se mostró orgulloso de la apertura y diversidad que existen en la Ciudad de México.
De esta manera, México se une a las más de 30 ciudades «gay friendly» del mundo, entre las que destacan Nueva York, Los Angeles, Roma, Berlín, Sao Paulo, Ámsterdam y Buenos Aires, por mencionar algunas.