Uno de los lugares en los que Erika Leonard James inspira su obra de ’50 sombras de Grey’ es en el lujo soático del edificio Escala que el nuevo mito erótico mundial decide compartir con su amada y donde se desarrollan la mayoría de los episodios de sadomasoquismo, azotes y sumisión entre la pareja más de moda del momento.
El fenómeno mundial de ’50 sombras de Grey’ ha llegado tan lejos que hasta existe una página web del edificio Escala con información e imágenes sobre algunos de los 269 apartamentos que lo forman. En este lujoso edificio de apartamentos construido en 2009 es donde Anastasia y Christian Grey viven su historia de amor durante toda la triología erótica. En la vida real, este ático fue vendido por seis millones de dólares hace unos meses.
Entre las fotos que ofrece la página web, se puede ver el edificio llamado «Escala» situado en el centro de Seattle entre Fourth Avenue y Virginia Street; la habitación desde la que Anastasia admira todo Seattle a sus pies, tal y como lo describe la protagonista en el libro; el piano en el que Christian toca por las noches cuando no puede dormir y la barra de la cocina en la que Anastasia desayuna todas las mañanas.
Y es que si bien es cierto que algo que captó la atención el edificio «Escala» pues fue fuente de inspiración para la lujosa y millonaria vida de Christian Grey, es el departamento que sirvió como inspiración para E.L.James, valuado por 8.8 millones de dólares.
Dicho apartamento cuenta con tres habitaciones, tres baños, y unos inmensos ventanales que ofrecen las mejores vistas panorámicas de Seattle.
La decoración tiene variantes a la película pero no deja de ser encantadora y seductor el espacio. También, el edificio cuenta con un servicio de «concierge» las 24 horas, spa y alberca.