«También lloré en secreto por todos los compromisos en esos momentos, aún lo hago, voy a contarles una horrible historia… será una historia borrosa de consentimiento, violación, y discursos de odio y misoginia».
Chez Cherrie trabajó con la producción de la banda de rock en un concierto en Milkwauke en 2009. La joven narró una terrible historia de abuso sexual por parte de la producción musical de The Killers, y aunque en su blog no quiso mencionar el nombre del grupo en 2018, año en que escribió el artículo, al final la joven terminó confesando que se trataba de la banda estadounidense.
Trigger warning. This is my story. I was a tech for the largest sound company in the world working for one of the biggest bands in the world (still).
I’ve never had any sort of justice. I wonder about her all the time.
Please share my story about my time with THE KILLERS. https://t.co/SlELWD6aje
— of Cherrie (@ofcherrie) July 28, 2020
«Esta es mi historia, era técnico en la mejor compañía de audio y trabajando para la mejor banda en el mundo (aún). Nunca tuve algún tipo de justicia. Por favor compartan mi historia cuando estuve con The Killers».
En su blog, la joven narra terroríficas historias que vivió durante el tiempo que trabajó para la banda, cuyo equipo, se dice, era misógino y se aprovechaba de las fans.
https://www.instagram.com/p/B5i5DAqF9Vl/?utm_source=ig_web_copy_link
«El show iba de maravilla cuando el ingeniero de audio se comunicó por el radio y dijo: Oigan chicos hay una chica instalada en el dressing room, pongan su nombre en la lista que está afuera con el canal de su radio y los llamaremos cuando sea su turno».
Cherrie sabía que no era precisamente el target de la audiencia en este llamado, pero aún así recibió bullying por parte de stagehands si también ponían su nombre en la lista, lo cual era una manera de molestar a la técnico, ya que era la única mujer dentro del crew.
“Personalmente pensé que quizás era algo consensuado con la chica, sea quien haya sido, que era un adulto consciente. Que sabía lo que estaba haciendo y que no podía juzgar a los hombres que formaban parte, aunque muchos de ellos estuvieran felizmente casados con hijos. Trate de ignorar lo que estaba pasando».
https://www.instagram.com/p/BljEnarFEDs/?utm_source=ig_web_copy_link
Ese día fue aterrador para Cherrie, ya que una vez que se retiraba el autobús, un elemento de seguridad se acercó corriendo; el chofer se detuvo y el ingeniero de audio abrió la puerta para ver lo que sucedía. La joven narra que en ese momento algo murió en ella, pues jamás olvidará que escuchó decir al personal que la chica del vestido estaba desmayada y desnuda.
El guardia preguntó si alguien se haría cargo de ella o sabían a quién podían marcarle; en ese momento el ingeniero y el resto del crew se burlaron y cerraron la puerta del autobús. «Lloré toda la noche, debí dejar la gira en ese momento, debí hablar por esa mujer, debí defenderla, debí bajarme del autobús y levantarla del piso para asegurarme que estuviera bien. Debí saber su nombre, debí haber hecho algo”.
https://www.instagram.com/p/B5Mc6z3lVSH/?utm_source=ig_web_copy_link
El crew realizaba cantidad de abusos para llevar a las fans a cambio de sexo, por cada persona que les llevaran les pagaban 50 dólares más.
Al respecto, los representantes de The Killers compartieron el siguiente mensaje a través de la BBC:
“Primero que nada, cualquier denuncia por conductas inapropiadas hacia alguien del crew de The Killers son tomadas con extremada seriedad tanto por la banda como por sus representantes. La historia de esta persona es terrible, y aunque actualmente The Killers no trabajaba con el mismo equipo de los años anteriores de su carrera, esta conducta está siendo revisada por medio de una investigación del equipo actual y el pasado».