Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez anunciaron que obtuvieron un permiso de convivencia familiar en el DIF estatal para cuidar a un bebé durante el fin de semana, lugar en el que Mariana ha estado trabajando durante meses.

Sin dar detalles sobre su interés en la adopción del pequeño, Mariana explicó que este permiso se otorga cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia, situación que no fue obstáculo para ella debido a que ya había convivido con el menor durante el tiempo que lleva en el centro Capullos. La pareja compartió stories y fotografías del fin de semana con el pequeño, quien notablemente refleja felicidad, vestido con la camiseta del característico equipo de futbol de Nuevo León los Tigres; asimismo, el gobernador mostró su alegría a través de sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)
Sin embargo, no todos lo tomaron como un acto heroico, ya que la pareja desató duras críticas por haberse llevado al pequeño a su casa, a pesar del permiso mencionado. A través de un comunicado, el DIF nacional señaló que Mariana Rodríguez y Samuel García vulneraron los derechos a la intimidad y a la protección de datos personales del pequeño al exponerlo en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)
Mientras tanto, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) tomará las medidas necesarias para proteger el interés superior del pequeño.