Prometí dar una reseña de MB Fashion Week México antes de saber que me enamoraría esa semana. Cuándo te enamoras sólo queda celebrar a esa persona hablando de ella, así que hablaré de Alejandra Quesada. No tengo una preferencia sexual por las mujeres, solamente una preferencia estética por las colecciones que están creadas desde el alma.
Ale Quesada diseña por una necesidad de expresarse, de contar su visión del mundo y creo que sus prendas explican perfectamente la belleza que encuentra en él. Solamente alguien que tiene una conexión intensa con la vida puede traducirla en tela y tejerla con su identidad. Ale logra hacer su diálogo con el mundo algo tangible. Esta colección a la que llama “La visita” es el resumen de lo que seguramente fue una gran conversación.
Siluetas sencillas, líneas básicas, contraste de colores pasteles con azules, rojos, negros y metálicos. Transparencias y uno que otro brillo…como el verano.
Faldas midi y plisadas, maxi vestidos, blusas holgadas, minerales, flores, seda, lamé, algodón, pantalones, leggings y un mapache. Posibilidades infinitas como el pensamiento.
Zapatos y accesorios metálicos, piezas que podremos usar sin importar la estación y/o temporada, para quienes buscamos ser inteligentes al comprar y no simplemente seguir “tendencias”.
Sentada en primera fila escuché la música en vivo de Love La Femme durante la toda la pasarela y pensé “Por fin una colección en la que todo tiene sentido, calidad, armonía y alma, ¡Gracias Ale!” .
Fer Aragonés.