Una espectacular imagen de un arcoíris cuádruple conquistó las redes sociales.
Relacionado: Esta es la cuenta de los bellos atardeceres en Instagram
El fenómeno se presentó en Nueva York la tarde del martes y fue compartida por Amanda Curtis, cofundadora de una empresa de moda con sede en Brooklyn llamada Nineteenth Amendment, quien tomó la fotografía en la estación ferroviaria Glen Cove en Long Island.
“Muchos lo están llamando el arcoíris cuádruple, pero no lo es», dijo Raymond Lee, un profesor de Meteorología en la Academia Naval de Estados Unidos, quien estudia y escribe sobre arcoíris raros. «Cuando la luz atraviesa por tercera o cuarta vez, lo cual se llama terciario o cuaternario, no cuádruple, y en 250 años se han confirmado sólo cinco».
Pero cuando eso ocurre, el tercer y cuarto arco iris están en el lado opuesto del cielo, como sujeta libros, algo dictado por física complicada. Lo que ocurrió en Nueva York son reflejos salidos de un cuerpo de agua, cuando la luz rebota y pasa nuevamente a través de las gotas de agua, son llamados arcoíris de reflejo, inusuales, pero no sobrenaturales.
Algunas imágenes que los usuarios de redes compartieron sobre el fenómeno en la Gran Manzana, y quienes nunca imaginaron que una chica tendría más suerte que ellos y captaría la imagen que le ha dado la vuelta al mundo.
Con información de AP