Cuídate de La Cámara ha sido un tremendo éxito e inicia su temporada 11
El éxito de Cuídate de La Cámara es incuestionable, por eso, sin descanso, inicia la temporada 11.
Edy Smol, el Gurú de la moda, esta vez nos tiene preparada una sorpresa junto a la boy band CD9. Y aunque no quiso revelar muchos detalles de la sorpresa, en entrevista con EstiloDF aprovechó para compartirnos un poco de lo que podremos esperar en esta nueva temporada.
De su gratitud a la vida en este momento de su existencia y a las personas que lo rodean, así como de lo que representa para él ser llamado el Gurú de la moda, y de sus proyectos para el siguiente año, entre ellos un disco y un libro, son algunos de los temas que Edy nos platica durante la entrevista.
¿Qué sorpresa nos tienes en este momento?
La sorpresa es que hice una locura con CD9 y la podrán ver en los exteriores, en diferentes calles. Te puedo decir que se van a poder tomar una selfie con nosotros y será divertido.
Una temporada más de Cuídate de La Cámara sin descanso, ¿cómo te sienta?
Muy bien. Hablar de 11 temporadas es referirse ya a toda una historia. Estoy contento, y como sabes, no descansamos; nos pidieron que continuáramos directo debido al rating que estamos teniendo. Las últimas semanas el programa ha sido trending topic orgánico en Twitter, y al final de cuentas de lo que ahorita se trata es de no perder esa continuidad.
¿Habrá cambios para esta nueva temporada?
¡Sí, vuelve Apio Quijano!
¿Y en cuanto a las secciones?
Habrá sorpresas, pero no voy a adelantar nada, ya lo irán viendo.
¿Cuídate de La Cámara se ha vuelto una válvula de escape para expresar tu sentir en el mundo de la moda?
No, más bien se ha vuelto una válvula de escape para el público, y por eso el auge que está teniendo; por algo lo están pidiendo en todos los canales, y por algo han surgido varias propuestas para abarcar más países. Para mí es un orgullo, a final de cuentas. Pero válvula de escape para mí no lo es, no quiero escapar de ningún lado, jajaja.
¿A qué crees que se deba el éxito del programa?
Al público, le estoy eternamente agradecido. Ellos son quienes nos hacen y nos llevan a donde estamos ahora. Yo sólo tengo puro amor y agradecimiento para ellos, y todo lo demás es sólo un placer escuchar y leer siempre los comentarios que nos ponen en las redes. El lunes pasado alguien lloraba porque se le había ido la luz y no había podido ver el programa, y esos actos son chistosos, pero gratos. La gente ya se volvió parte de este programa. No hay mucho por decir esta vez, más que gracias, es la temporada del gracias; el que te pidan que no descanses, que te digan que traes rating número uno, tener una buena repuesta o estar en diferentes países, es maravilloso.
Además de que Cuídate de La Cámara sea un espacio para la moda, la cultura pop, nuevas tendencias, ¿qué nuevas propuestas te gustaría incluir quizás en un futuro?
Hoy en día ya no hablamos nada más de moda, como sabes, también hablamos de arte y libros. En cada episodio hay una sección de “ Charlas con café” de Sanborns. El otro día también estuvieron invitados de una fundación. El programa se ha vuelto, como lo dije anteriormente, en una válvula de escape para todo mundo, para que pueda ir y presentar algo interesante que tenga que aportar a esta vida, y si hoy por hoy el programa tiene éxito, se debe a que es una emisión completa y no sólo para gente que le gusta la moda. Es un espacio para la gente que le guste la vida; hablamos de la vida, nos reímos; hablamos de la cultura, de la moda, de los eventos, de las fundaciones, de lo que pasa en el mundo. El proyecto nos ha llevado hasta aquí y vamos por buen camino.
¿Cómo ha sido tu crecimiento en las facetas de empresario y conductor al mismo tiempo?
Empresario siempre he sido. Lo único que tengo que decir es gracias. Quizá ya hasta me voy a morir porque estoy en la época de decir gracias. Sólo tengo que agradecer a toda la gente que ha confiado en mí profesionalmente, empresarialmente y como conductor. Estoy agradecido con el Grupo Carso, que ha tenido mucho cariño conmigo, ellos me han dado grandes satisfacciones. Y a la familia Slim, que prácticamente la quiero como mi familia, ellos lo saben y lo sienten. Finalmente es gente que ya es trascendental en mi vida y en mi corazón, siempre tendrán un espacio, y lo digo en todos los sentidos. Es gente linda con todos, no sólo hablo por mí particularmente. Es gente de buen corazón, algo difícil de encontrar hoy en día. Para mí es un orgullo trabajar en un grupo donde de alguna manera los dueños tienen una forma tan humilde de ser. No tengo mucho que decir de mí, sino de los demás que me han brindado mucho cariño. Yo vivo muy agradecido y espero estarme portando bien con cada uno.
¿Cuál ha sido el mayor reto profesional que has tenido que enfrentar?
Ha sido toda una odisea, una travesía alcanzar el éxito con una empresa nueva, porque el proceso de construirla, armar el equipo y sacarlo adelante, siempre es como un reto muy divertido, pero al mismo tiempo bastante laborioso, de mucho tiempo. Como reto duro, bendito sea Dios ninguno, esa palabra ni si quiera me gusta. Yo lo interpretaría como reto grande.
¿Qué representa para ti ser el Gurú de la moda?
Nada, porque pienso que es nada más un invento de la mercadotecnia. Yo soy Edy y lo seguiré siendo todos mis días. Todos los días cuando me levanto, no digo: “Ay, ya se levantó el Gurú de la moda”. No, para mí siempre se levanta, duerme, come y se ríe Edy. Tengo muy claro y puestos los pies en la tierra para saber que esas formas de referirse a mí son sólo etiquetas que se dan en la televisión y en la publicidad, y finalmente la gente es la que te pone esas frases, así como hay la Princesa o Príncipe del pop. A todos, creo, siempre nos ponen algún tipo de frase para identificarnos, y está bien, el público así lo hace, pero uno como persona siempre debe tener claro que como nació, así debe crecer, sin ningún tipo de nombramiento o título. Yo lo tengo muy claro.
¿Quién es tu gurú de la moda?
No tengo alguien en particular. Para mí, hay mucha gente relevante en el mundo de la moda, y nombrar a uno sería muy injusto porque por lo menos tengo a 10 ahorita en mente. A la gente que hace muchas cosas por el mundo, más allá de la moda, es a la que yo respeto; siempre digo que a la gente que respeto es a la que logró su vida profesional con un tema humanista.
Te hemos visto con distintas tendencias, ¿cómo es tu estilo en este momento?
Mi estilo no ha cambiado, me han visto cambiar a diario, pero precisamente ese es mi estilo. Cada día me levanto con humor distinto y una creatividad distinta para agarrar una prenda diferente, y de repente cambiar de peinado o accesorios. Nunca volteó a ver a nadie, como me visto es como me siento. Mi estilo va a seguir cambiando todos los días.
¿Cómo entiende Edy la moda?
Para mí, la moda es un medio de expresión. Yo siempre le pregunto a la gente qué quiere expresar con su outfit, porque sí creo que con la ropa comunicas. Entonces a diario tengo una forma nueva de comunicación, y es según cómo me levante y me sienta.
Comenzaste a escribir un libro hace tiempo, ¿cómo va el proyecto?
Muy bien, estoy terminando mi libro. Si Dios quiere ya en 2017 saldrá a la luz.
¿De qué tratará?
Es un libro muy bonito, yo digo que es el manual de la vida, y va a ser muy interesante. Cuando salga va a generar mucha conversación porque es un tema interesante y diferente a lo que la gente se puede imaginar.
Y sigue pendiente tu incursión en el mundo de la música…
Sí, está pendiente. Desafortunadamente tuve que aplazarlo porque no pude grabar por falta de tiempo. Como ustedes saben, a veces no me da tiempo ni de grabar el programa. El disco, espero grabarlo en mayo y lanzarlo a finales del siguiente año.
También tienes pendiente un proyecto con Telemundo, ¿no?
Sí, el año próximo seguro lo retomaré. Se trata de una emisión que dará mucho poder a las nuevas generaciones; está interesante y está escrito por la gente de Telemundo. Si Dios me da vida y tiempo, lo haré el año que viene.
CUESTIÓN DE ESTILO
Título: Cuídate de La Cámara
Transmisión: Miércoles
Horario: 23:00 horas
Canal: Sony
FRASES
“La gente ya se volvió parte de este programa. No hay mucho por decir esta vez, más que gracias, es la temporada del gracias”
“Hoy en día ya no hablamos nada más de moda… hablamos de la vida, nos reímos; hablamos de la cultura, de la moda, de los eventos, de las fundaciones, de lo que pasa en el mundo. El proyecto nos ha llevado hasta aquí y vamos por buen camino”
“A la gente que hace muchas cosas por el mundo, más allá de la moda, es a la que yo respeto; siempre digo que a la gente que respeto es a la que logró su vida profesional con un tema humanista”