La música nos une donde quiera que estemos, así lo demostró Edith Márquez con su concierto virtual para festejar el Día del Padre, «Irrepetible».
Las canciones que siempre quiso interpretar, un mariachi y tres tequilas, fueron el tema del concierto que Edith Márquez ofreció el pasado sábado 20 de junio, traído por Ocesa, a través de eticket live.
Sabemos que debido a la actual situación mundial, cientos de presentaciones en vivo tuvieron que ser canceladas o pospuestas; no obstante, la tecnología nos ha permitido disfrutar de nuestros artistas favoritos de manera virtual.
En esta ocasión, fuimos partícipes del primer concierto de Edith Márquez, completamente en vivo, en streaming. El espectáculo abrió con «El Viajero», interpretado por el mariachi «Gallos de México» y minutos más tarde, Edith salió al escenario luciendo un hermoso conjunto de pantalón y saco negros con aplicaciones plateadas, dedicándole primero unas palabras al público.
“Sé que es algo difícil y nuevo para todos los que nos dedicamos a la música, pero es mejor que no cantar. Y, aunque no los puedo ver, sí los siento”, dijo. “A los papás, les dedico este concierto con todo mi cariño y mi amor”.
Entre las canciones que incluyó en su repertorio fueron “Si nos dejan”, “Fallaste corazón”, “Golondrina presumida”, “Sombras nada más”, «No discutamos», «El último trago», entre otras de grandes intérpretes como Rocío Durcal, Juan Gabriel, Jenni Rivera, Pepe Aguilar y Vicente Fernández. Además, cantó “Me gusta a morir” con un arreglo acústico.
“Se que están aplaudiendo desde casa”, decía emocionada. Además, constantemente pedía a su equipo que le dijeran cuántas personas estaban conectadas y aseguró que mientras el público lo pidiera, ella no dejaría de cantar.
La calidad de la producción fue impecable; el audio, las luces, los músicos y la voz de Edith Márquez hicieron de esta experiencia una de las mejores y más gustadas de la plataforma. La energía de Edith Márquez era contagiosa y no cesó en las dos horas que duró el concierto.
Finalizó con algunas canciones populares como «Hasta que me olvides» y «La Ley del Monte», cerrando la velada con «México Lindo y Querido». En pocas palabra, un éxito rotundo.