Este martes 6 de febrero se llevó a cabo el Fan Event de Duna: Parte 2 en la Ciudad de México. Un evento con el que el cast y el director de la cinta comienzan su gira promocional a nivel internacional. Nuestro país ha sido la primera parada, lo que ha emocionado a los fans de la saga, pues muchos ya pudieron ver la película que llegará a las salas de cine el próximo 28 de febrero.
La premiere ocurrió en el Auditorio Nacional, en donde Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler, Josh Brolin y el director Denis Villeneuve se dieron cita para presentar la película y convivir con sus fans en una red carpet a lo grande. Los actores, que fueron llegando a partir de las 6:30 pm, quedaron sorprendidos con el gran recibimiento por parte de los fans mexicanos.
Los primeros en llegar fueron la productora Tanya Lapointe, al lado del director Denis Villeneuve, quien además es su esposo. Previamente, en conferencia de prensa el director nos platicó lo importante que es la historia de Dune para él, pues los libros lo conquistaron desde que tenía 13 años. Ahora, ver esa historia en la pantalla grande con su firma es un sueño hecho realidad.
Luego aterrizó en la alfombra Josh Brolin, quien interpreta a Gurney Halleck, el maestro de Paul desde la primera película; aunque fue el actor que más rápido recorrió la alfombra roja, no dejó de lado la oportunidad de convivir con sus fans y firmar algunos autógrafos. ¿Alguien logró una foto con Thanos?
Reinas de la red carpet
La siguiente en llegar fue Florence Pugh, quien se une al universo de Dune con esta segunda entrega, como la princesa Irulan. La actriz lució un hermoso vestido blanco ajustado de Standing Ground, cola de sirena, con un fruncido en la pierna derecha que acertó a la perfección con las texturas que se pueden ver en la película. Su look estilo bride se complementó con un makeup con toques rojizos/marrones en los ojos a cargo del makeup artist Alex Babsky, y un peinado punk a manos de Adir Abergel.
Mientras firmaba autógrafos y se tomaba selfies con sus fans, la actriz recibió un Dr. Simi disfrazado de Midsommar, con lo que seguramente comprobó que como los fans mexicanos, ningunos.
Zendaya llegó acompañada de su inseparable stylist Law Roach. La actriz lució un conjunto café oscuro de Bottega Veneta compuesto por un mini top de manga larga y cuello de tortuga, y una falda larga con apertura en la pierna y fajilla de cuero, muy al estilo Fremen. Para el maquillaje, la atención se fue a sus ojos, con un delineado completo a cargo del makeup artist Ernesto Casillas, mientras que su cabello lo llevó recogido con raya de lado, simulando un corte bob.
En su paso por la red carpet, Zendeya aprovechó para convivir con sus fans y hasta le regalaron una estampita de Tom Holland como si fuera un santo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Ernesto Casillas🦻🏽 (@ernestocasillas)
¡Carisma y sonrisas encantadoras!
Los últimos en llegar fueron Austin Butler y Timothée Chalamet, quienes interpretan a Feyd-Rautha y Paul Atreides, respectivamente. Ambos actores no dejaron de sonreír en ningún momento mientras firmaron a la mayor cantidad de fans que pudieron y se tomaron cientos de fotos con muchos afortunados. Los dos se encontraron con cartones de ellos mismos en tamaño real y también los firmaron.
Además hablaron sobre lo felices que estaban de estar en México, su amor por el futbol y los tacos. También recordaron la importancia de estar en el país en donde se llevó a cabo la primera adaptación cinematográfica de Dune.
Timothée sin duda fue el más esperado de la noche, y con el carisma que lo caracteriza no decepcionó a sus fans. Incluso se puso una máscara de luchador que alguno de sus seguidores le regaló. Si ya lo amas, prepárate porque después de ver la película lo amarás aún más, pues sin duda su talento como actor no ha hecho otra cosa que crecer y perfeccionarse.
Por su parte, Austin Butler no dejó de regalar encantadoras y coquetas sonrisas a sus fans mientras saludaba, firmaba autógrafos y se tomaba fotos. Es difícil ver su contrastante transformación en la película, cuando interpreta a uno de los villanos más desquiciados. Algo que podrás comprobar el próximo 28 de febrero cuando veas la cinta en cines. ¿Ya sabes con quién irás?