Disfrutar la espectacular vista una aurora boreal en el cielo puede convertirse en un verdadero espectáculo para los turistas, pero hacerlo tendido en la cama desde un iglú de cristal puede resultar una experiencia única.
Relacionado: Conoce las mejores fotografías de las auroras boreales
Esta experiencia es posible en Finlandia, en el hotel Kakslauttanen, ubicado en el municipio de Inari, en el área montañosa de Saariselkä. Además este sitio es perfecto para practicar todo tipo de deportes y actividades como esquí, senderismo o ciclismo de montaña.
La aldea de los iglús está abierta desde diciembre o enero hasta finales de abril, este tipo de habitación ofrece camas de lujo y un ambiente acogedor, propicio para la contemplación de las estrellas.
Además el hotel cuenta con otros atractivas y originales habitaciones como los iglús de nieve que se encuentran a una temperatura de entre menos 3 y 6 grados centígrados, aunque con las bolsas de dormir que se encuentran en cada una de las habitaciones no pasarás frío.
Sin duda la mejor época para visitarlo es en invierno y justo en esa temporada podrás deleitarte con la gastronomía finlandesa en el restaurante de nieve, además tienes una variedad de actividades como un safari con perros Husky, esquiar, practicar la pesca en hielo o hasta darte un baño en las agua heladas.
En verano la única opción son las tradicionales cabañas.