La Ciudad de México se pinta de morado en esta época con la llegada de las jacarandas; su olor recorre las avenidas y enamora a los transeúntes. La capital se convierte en una postal digna de inmortalizarse.
Aunque no son originarias de nuestro país, con su belleza se han ganado su lugar no sólo en las áreas verdes, sino también en nuestros corazones y mentes, ya que, confesémoslo, las esperamos con ansias todo el año.
Así que aquí te traemos algunas recomendaciones para que no sólo disfrutes de ellas de pasada, sino que tengas la oportunidad de sentarte y contemplarlas por más tiempo mientras comes algo en estos bellísimos restaurantes.
Barrio Alameda
Este edificio fue construido a finales de la década de 1920 como un claro emblema del Art Déco mexicano. Sus muros, sus espacios y su luminoso patio albergaron por casi 90 años a una gran variedad de profesionistas de la época.
Desde su terraza podrás contemplar la belleza de las jacarandas que embellecen la Alameda Central mientras te tomas algún coctel rico.
Restaurante & Terraza
La Terraza del Hotel Parque México es un referente obligado en la gastronomía y mixología de la capital del país. Aquí podrás degustar mezcales o tomarte una copita de champagne mientras te delitas con su cocina mexicana contemporánea e internacional.
El parque que está enfrente está lleno de jacarandas, así que la experiencia será completa y las fotografías que tomes, memorables.
Lago Algo
El Bosque de Chapultepec es uno de los lugares donde más jacarandas hay en la capital del país, además de que ofrece múltiples actividades para realizar, por ejemplo, comer en Lago Algo.
Este restaurante, junto con productores de Teotihuacán, Xochimilco y Huasca, camina hacia un modelo de la granja a la mesa. También cocina con proteínas animales de ranchos de pastoreo, productos del mar clasificados como sostenibles y frutas y hortalizas cultivadas sin agrotóxicos.
Parole Polanco
Ubicado frente al Parque Lincoln, es una escenificación moderna de Italia en plena Ciudad de México. Su cocina italiana y las especialidades de mariscos ofrecen una propuesta gastronómica que te llevará por un viaje de sensaciones único. Vive una experiencia extraordinaria armonizada por el performance del chef tenor, el violinista en vivo y DJ residente.