La falta de ejercicio, la alimentación no balanceada o la mala limpieza en nuestro cutis puede ocasionar imperfecciones como los odiados puntos negros en nuestra piel.
Es importante que te deshagas de ellos lo más pronto posible, pues si los dejas pasar por un tiempo, queda la marca de éstos y cada vez se vuelven más profundos. Pero no te preocupes, te daremos tres recetas súper sencillas y accesibles para decirles adiós a estos terribles puntitos.
Relacionado: Dile adiós al acné lavando tu cara con jugo de naranja
La primera es muy sencilla, harás una mezcla que contenga el jugo de una naranja, el zumo, avena y un poco de yogur natural. Cuando tengas la pasta, úntala en tu cara haciendo leves masajes circulares. Deja actuar por 10 minutos y retira.
La más sencilla es tomar un trozo de piña bien lavada y cortarla en pedazos muy pequeños, frótalos suavemente por la piel dañada. Reposa por 5 minutos y enjuaga.
Por último, mezcla dos cucharadas de leche y otras dos de polvo para gelatina, no olvides que no deben tener sabor, calienta por 10 segundos en el microondas y harás una mascarilla, la dejarás actuar por 10 minutos y limpiarás con agua tibia.