La puesta en escena “Cada Vez nos Despedimos Mejor”, es un monólogo de humor negro e ironía interpretado por Diego Luna.
La obra es la historia de una pareja que nacieron en el mismo día, segundo y hospital. A partir del momento que llegaron al mundo, su vida es un remolino de tragedias que además marca la historia del México de hoy en día.
Estos dos personajes que están enamorados, son víctimas de los problemas que existen en México y estos sucesos son retratados por medio de fotografías tomadas por la sonda espacial Voyager, después por fotos de una cámara estenopeica y al final por una Polaroid que reflejan la historia de esta pareja.
Esta propuesta teatral es escrita y dirigida por el dramaturgo Alejandro Ricaño, quien hizo una larga investigación de los hechos que han marcado a nuestro país a partir de los ochenta. Es una obra con gran carga histórica, si embargo, no se mete mucho en la parte política.
Al final, el objetivo principal de esta puesta escena es hacer reflexionar sobre como lidiar con la realidad de nuestro país y cómo hay relaciones que no podemos dejar ir.