× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Diego Boneta, Anhela ser la estrella más grande

por: Soraya Villanueva

 

Estrena la cinta de suspenso Campamento del terror

 

Con tan sólo 25 años, Diego Boneta, aquel actor que muchos recordamos por su participación en Rebelde, 90210 y Pretty Little Liars, hoy es un joven que nos ha sorprendido con la revelación de ser el asesino principal de la primera temporada de la serie Scream Queens, que hace unas semanas concluyó su emisión.

Pero eso no es todo, este fin de semana vuelve a la pantalla grande con su participación en Campamento del terror, cinta donde Diego pasa de ser el chico bueno a un asesino, para dejarnos ver su lado más intenso como lo hizo con Pete.

Feliz, con una gran sonrisa y todo el entusiasmo de visitar su país, Boneta nos comparte en entrevista para EstiloDF los logros que ha obtenido a su corta edad, además anuncia su regreso a la música, un mundo que llegó antes de la actuación, pero que por cuestiones de tiempo había quedado en pausa.

Un look cómodo, así como el tema “My way” en su funeral, son algunos de los tantos gustos que el actor confiesa tener en su vida, además de la próxima cita en febrero junto a grandes artistas para cantar en la visita del papa Francisco.

Ahora estás en México de visita, ¿extrañas tu país?

Sí, bastante. Me siento feliz de estar en México, y más después de un largo tiempo de ausencia. Extraño muchísimo mi país y mi gente, no hay nada más padre que venir y compartir todo lo que me ha pasado, comenzando por la serie Scream Queens que salió en otoño. Estoy feliz de la vida porque es una serie realizada por Ryan Murphy, un gran productor, director y creador en el mundo de la televisión de Hollywood. Lo admiro.

¿Qué admiras específicamente de Ryan?

Es creador de Glee y American Horror Story, series que han tenido un éxito internacional. Además crea conceptos únicos que se vuelven influencia para otros, realmente sus proyectos son conceptos loquísimos.

¿Se podría decir que Scream Queens es una mezcla entre Glee y American Horror Story?

Scream Queens es como la obra maestra de Murphy, es una serie tan diferente, una comedia con humor negro, te puedes reír y aterrar al mismo tiempo. Es un equilibrio de muchos elementos de forma creativa. Me da mucho gusto ser el único mexicano y latino trabajando junto a grandes compañeros. Sin duda es el logro más importante de mi carrera. Ryan siempre tiene todo bajo secreto y nos dice o da detalles poco a poco, eso lo hace más interesante. Por ahora sé que la historia continúa, pues es una antología, pero no tengo más detalles de lo que vendrá; mientras disfruto. Cada capítulo es interesante, es una mezcla de Glee y American Horror Story, sin ser un musical. Scream Queens es un mundo raro.

Para construir ese mundo raro y los personajes de las películas, ¿qué ha sido lo más sorprendente que te ha pasado durante las grabaciones?

De las películas que recientemente terminé de filmar, hubo una donde salí con 16 puntadas en los intensos entrenamientos, pero a pesar de ello lo disfruto, me encanta prepararme para cada personaje, como en su momento lo hice para dar vida a un guerrero judío en The Dovekeepers, a un guía de campamento en Summer Camp y a un futbolista en la cinta de Pelé.

¿Estás satisfecho del resultado de Scream Queens, continuarás en otra temporada?

Fue una gran experiencia. Estoy orgulloso de cómo quedó el desenlace de mi personaje. Fui uno de los malos al final, la última escena fueron 12 páginas que jamás había hecho, y aprendí muchísimo porque ahí confesé que yo era el Diablo Rojo, siendo que todo el tiempo estuve investigando al supuesto asesino. Ese giro de tuerca fue como subirme a una montaña de emociones. Por el momento no sé qué sigue, ya veremos qué pasa.

Terminas serie, pero estrenas película…

Sí, estrenamos Campamento del terror, que va sobre la línea de suspenso. Es una coproducción mexicana, y eso me hace feliz porque todas las películas que he hecho han sido de Hollywood y por fin llegó lo que tanto esperaba. Estoy feliz de compartir esto con mi gente; es mi primera cinta de terror y qué mejor que hacerla con personas que crearon El conjuro y Rec.

¿Qué verá el público en las pantallas?

Mucho suspenso; se van a divertir también al tratar de descubrir qué causa que los personajes se conviertan en una especie de zombies. Aquí los protagonistas se vuelven antagónicos en algún momento, cada quien tiene la oportunidad de ser bueno o malo.

No regresas pronto a las telenovelas, pero sí a la música…

Sí, yo empecé en la música y ahora es mi regreso a ella. He trabajado desde 2009, sin embargo, por proyectos de actuación no he podido terminarlo, pero ahora es el momento.

Has lanzado dos sencillos, “The Warrior” y “The Hurt”, además de nuevos sonidos, ¿cómo ha cambiado tu visión musical?

Yo he crecido y todo se ha transformado, ha sido una etapa de mucho cambio y evolución. Ahora por fin tengo tiempo de enfocarme en la música y dejar salir todo aquello que vivo a diario. Terminé de grabar en Los Ángeles y con este regreso espero tener ya pronto el álbum de manera completa y continuar por esa línea donde comencé. Estos temas me han dado la posibilidad de experimentar, tanto de manera personal como profesional. El reto era hacer un sonido diferente, es una meta que me había propuesto desde hace tiempo y por fin se dio el momento, además me encontré en el camino con personas creativas que me ayudaron a afinar todo y a encontrar ese sonido del pop estadounidense con tintes latinos.

¿Cuál ha sido hasta ahora la respuesta del público en tu faceta como cantante?

Muy buena, a un mes de lanzarse el sencillo las posiciones que ha alcanzado en las listas han sido extraordinarias. En Estados Unidos está sonando de manera orgánica, y empezar el año con la promoción de mi música en México, que es donde yo empecé, es grandioso. Son seis nuevos temas, los cuales saldrán en plataforma digital cada dos meses aproximadamente, porque el público joven ahora vive de manera digital.

Hablas de sonidos latinos, ¿qué bandas mexicanas consideras que son tus influencias?

De las bandas mexicanas me gustan mucho Zoé, Maná y Café Tacvba. “Eres” es mi canción favorita en español, aunque mis influencias de niño y que permanecen son The Police, U2, Queen y Frank Sinatra, a quien admiro mucho.

¿Qué admiras de Frank Sinatra?

La persona que fue, lo que logró hacer. Hay un documental que salió en VH1 y muestra sus comienzos, donde los italianos eran una minoría y se les veía de una manera muy negativa. Entonces él consiguió hablar y cantar de manera perfecta, mejor incluso que los americanos, y con esa acción logró cambiar el rechazo que había hacía los italianos. Sinatra fue más allá de ser un simple cantante y cambió algo con su acción. Me gustan su música, historia y filosofía.

¿Es difícil abrirse paso en el extranjero, regresarías al mundo de las telenovelas?

Es una lucha difícil, no importa quién seas, pues hasta el actor más reconocido sigue en búsqueda constante, porque es parte de lo que es ser actor. Creo que las claves del éxito son la preparación, la perseverancia y la resistencia; a veces hay mucho rechazo y es importante levantarte de cada golpe. En México el motivo principal de mis visitas son para juntarme con productores de cine mexicano para realizar más cosas en conjunto. Yo hago lo que me nace del corazón y espero que les guste. Quiero trabajar, aprender y llevar el nombre de México en alto.

¿Cuándo descubriste que cantar era lo tuyo?

Tenía ocho años, estaba en Acapulco, había una convención y un amigo me reto a hacerlo. Yo quería que se quedara en mi departamento a cantar y me dijo: “Sí, pero si cantas”, y le dije: “Ok”. Pedí el tema “Mambo number 5”, que estaba de moda, y cuando me di cuenta unas modelos y mis padres me miraban, y desde ahí dije que era lo quería y me metí a cursos para hacerlo de forma seria.

¿Y la actuación?

La actuación fue un accidente, no quería, pero Rosy Ocampo me descubrió y me dijo: “Si quieres ser la estrella más grande, debes cantar y actuar”.

Y la música está presente siempre en tu vida, ahora cantarás en el tema oficial de la visita del Papa en febrero…

Será junto a grandes cantantes como Emmanuel, Cristian Castro, Lucero y muchos más, es un gran honor. Me da orgullo que después de tener poco tiempo de regresar a la música se presente esta oportunidad.

¿Qué planes tienes para tu regreso a Los Ángeles?

Filmé una película sobre un libro popular entre los jóvenes, ya la conocerán. Y ahorita feliz, comiendo tacos y disfrutando los días que estaré en mi país. Después me voy a España a filmar una cinta junto a Sam Worthington (protagónico de Avatar) y otros grandes actores, lo cual me entusiasma. Este año viene con todo, nunca había estado con tantos proyectos, y pues el hecho de que se haya podido dar este viaje y empezar el año aquí, es fabuloso.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Virtud: “Soy apasionado y nunca me doy por vencido”

Defecto: “Que mi virtud me haga ser demasiado perfeccionista y eso me provoque a veces obsesionarme con los detalles”

Mayor miedo: “Tener un hijo… jajaja, antes de los 35 años no quiero tener ninguno”

En su funeral: “No sé cómo moriré, espero durar mucho tiempo. Cuando muera quiero ser recordado por haber hecho más como ser humano que como artista. Quiero que en mi funeral haya muchas mujeres y que pongan la canción ‘My Way’”

Estilo: “Clásico, juvenil y cómodo. Hay que tener confianza para verse bien”

Sus básicos: “Jeans, playera blanca y zapatos cool”

 

FRASES

“Me siento feliz de estar en México, y más después de un largo tiempo de ausencia. Extraño muchísimo mi país y mi gente, no hay nada más padre que venir y compartir todo lo que me ha pasado…”

 

“… estrenamos Campamento del terror, que va sobre la línea de suspenso. Es una coproducción mexicana, y eso me hace feliz…”

 

“Creo que las claves del éxito son la preparación, la perseverancia y la resistencia; a veces hay mucho rechazo y es importante levantarte de cada golpe”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de