¿Cuántas personas se pueden resistir al pan? Nos atrevemos a decir que muy pocas. Y es que ya sea en recetas dulces o saladas, el pan es capaz de conquistar todos nuestros sentidos. Empezando por su delicioso aroma cuando está recién horneado, o su suave textura al partirlo y morderlo. Eso sin olvidar su inigualable sabor o el sonido crujiente al quebrarse cuando está dorado.
Para que no pase desapercibido este gran día para los amantes del pan, hoy te traemos una receta fácil y rápida con la que podrás deleitar a tu familia y amigos en el desayuno o en la cena acompañados de una acogedora bebida caliente.
Rebanadas otoñales de pan brioche con Nutella
Para que celebres el Día del Pan de la mejor manera, hoy te traemos una receta especial muy ad hoc con la temporada otoñal para que prepares un delicioso pan con un toque de cocoa, crema de avellana y cítricos. Ideal para pasar un momento en familia en casa mientras lo preparas, y disfrutar de un rico postre cuando esté listo.
Ingredientes:
25g de levadura de cerveza
150ml de agua
250g de harina
250g de harina de Manitoba
6 yemas
100g de mantequilla
80g de azúcar
40ml de leche
Cítricos confitados al gusto
120g de Nutella (10g por porción)
Una pizca de sal
El toque secreto de este pan serán los cítricos confitados y el sabor de Nutella, así que toma en cuenta que son los ingredientes que no pueden faltar.
Prepara así para celebrar el Día del Pan:
-Primero, para que este brioche tenga una textura suave y esponjosa coloca sobre una superficie un montón de harina y en su centro agrega levadura de cerveza disuelta en agua; amasa hasta tener una textura suave.
-Cubre con un paño y deja reposar por 40 minutos. Para darle un extra de suavidad, mezcla nuevamente y agrega harina de Manitoba, 5 yemas, mantequilla suavizada, azúcar, leche, los cítricos confitados y una pizca de sal. Vuelve a amasar y deja reposar durante otras 2 horas.
Ojo: Si no pudiste encontrar harina de Manitoba puedes sustituirla usando un producto alto en proteína, o mezclando harina de trigo común con integral.
-Coloca la masa en un molde engrasado y enharinado. Barniza con leche. Mete al horno precalentado a 180°C, primero por 10 minutos y luego a 160°C durante otros 20 minutos.
-Corta el brioche en rebanadas. Para darle un sabor más rico te sugerimos agregar 15 gramos o una cucharada de Nutella por persona y los cítricos confitados, ¡te encantará!