Con 9 millones de leds y 111 proyectores montados en 40 mil pies cuadrados, Seismique es una de las exposiciones más trendy de la temporada; se divide en 40 galerías, también llamadas galaxias, en las que te vuelves parte de una propuesta de arte experimental.
Disponible por ahora en Houston, Texas, con entradas desde los 35 dólares, algo así como 700 pesos mexicanos por persona, puedes vivir un espectáculo de luz, color, sonido y elementos naturales, con la peculiaridad de que cada espacio cambia según el momento.
No se trata simplemente de una serie de spots fijos para tomar fotografías, sino de una manifestación artística viva, creada por 65 artistas, entre los que se apuntan muralistas, pintores, diseñadores, programadores, músicos y más, ya que el sitio fue hecho justamente para apoyar a la comunidad artística de la zona.
Uno de los hilos conductores que tiene por ahora es la expresión intergaláctica, por lo que resulta un viaje que a través del uso de computadoras, sensores, cámaras e interfases permite que la obra se modifique y rodee al espectador para que se mueva y que cada visitante tenga una visión diferente de formas y colores.
Artistas conocidos y emergentes se unen en este lugar, donde también hay talleres educativos para quienes busquen ser parte de la llamada disciplina STEAM, que involucra Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.
Debido a la pandemia, las visitas se dan de forma escalonada, por lo que cada 15 minutos hay espacio para nuevas reservas, lo que hace que las personas no tengan que hacer filas y lleguen en el momento en que su entrada esté disponible.
En el lugar no hay un orden o un tiempo contado para el recorrido, aunque es importante decir que por medidas de salud se tiene un límite de capacidad, sólo se puede entrar con reserva, al interior se debe permanecer con cubrebocas y los tickets sólo se expiden en formato digital.
Más allá del shopping y de una visita al quehacer de los astronautas, ahora tenemos otra razón para visitar Houston.