La pesadilla de cualquier mujer es encontrase con la temible orzuela cuando por fin encontró el largo perfecto. Seguramente la primera solución en la que piensas es en cortártelo, pero no te angusties, existen remedios sencillos y caseros que te ayudarán a combatir este horrible mal… Toma nota.
Aceite de oliva y almendras
Lo único que debes hacer es aplicar dos cucharadas de este aceite sobre tu cabello durante 40 minutos por 15 días. La única condición con la que debes contar, es que el aceite no llegue al cuero cabelludo. Este remedio aparte de ayudarte a combatir la orzuela, le dará un brillo especial a tu melena.
Miel
Para deshacerte de las puntas abiertas lo único que necesitas es un poco de miel. Vierte un poco de este liquido en un envase y déjalo en tu ducha, aplícalo como acondicionar y enjuaga después de 5 minutos.
Manzanilla
Para este remedio lo único que necesitas hacer es hervir un manojo de manzanilla en un litro de agua, déjalo reposar y lava las puntas de tu cabello con esa agua. Después enjuaga con tu shampoo.
Aguacate y aceite de olivo
Para eliminar completamente la orzuela, debes mezclar un poco de aguacate con aceite de olivo en un recipiente. Unta la mezcla a partir de la mitad de tu cabellera hacia las puntas por 30 minutos mínimo una vez por semana. Hazlo y notarás la diferencia.