Durante el 2020 los fenómenos astronómicos no nos han dejado de sorprender mes tras mes y en julio no será la excepción, ya que también este mes vendrá con fuerza con increíbles manifestaciones que sólo el Universo sabe regalarnos ahora que nuestras vidas han cambiado.
El 5 de julio ocurrirá un Eclipse penumbral, el cual es un espectáculo único y especial en el mundo astronómico. Por otro lado, para el 29 y 30 de julio habrá una lluvia de meteoritos de las Delta Acuáridas.
El Eclipse penumbral sucede cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, lo cual es visible y notorio para nosotros de una manera mágica y cósmica que no te puedes perder esta semana. Ésta será la tercera Luna de Fresa del 2020 y será visible en el continente americano y en África.
La lluvia de meteoritos es sin duda el evento más esperado del año, ya que será visible en todas las partes del mundo, pero se logrará disfrutar con más intensidad en Sudamérca y Sudáfrica.
Además, durante julio ocurrirán otros fenómenos como la cercanía de Júpiter a la Tierra, lo cual provocará que este enorme planeta sea iluminado por el Sol y podamos verlo. Contaremos con la Luna Nueva para el 20 de julio.