Uno de los mayores atractivos para los visitantes de Mazatlán es el famoso mirador dentro del parque natural Faro Mazatlán, que cuenta con un malecón de 21 km, los cuales van desde el centro histórico hasta el norte de la ciudad.
Construido con una estructura metalizada a 157 metros de altura sobre el nivel del mar, sus paredes y piso son de resistente cristal templado, lo cual lo ha convertido en un muy instagrameable lugar, ya que tiene una vista espectacular.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ParqueNaturalFaroMazatlán IAP (@faromazatlanoficial)
Pero ya saben lo que dice el dicho: “El que quiera azul celeste, que le cueste”, porque para llegar deberás realizar una caminata de alrededor de 30 minutos y posterior a ella tendrás que subir más de 300 escalones para luego encontrarte con ¡la mejor vista del puerto!, en donde los azules del cielo y el mar se unen, y las pintorescas nubes adornan el paisaje junto a un hermoso atardecer.
Cabe mencionar que es necesario quitarse los zapatos para atravesar el puente de cristal, esto con la finalidad de que no se raye, así que ese día no se te ocurra equivocarte de calcetines y asegúrate de llevar los más presentables de tu guardarropa, recuerda que sí o sí va a haber fotos.
Los horarios para acceder al Faro Mazatlán son de 6:45 a 11:00 de la mañana y de 4:00 a 6:45 de la tarde, de lunes a domingo. Una experiencia inigualable que te llenará de inexplicables emociones y seguramente de mucha paz.