Uno de los lugares más hermosos de la República Dominicana es la majestuosa Isla Saona, un sitio que no puedes perderte y cuya belleza te conquistará.
Relacionado: Conoce Australia de la mano de su cuenta de instagram
Ubicada en el sur del área peninsular del Parque Nacional del Este, este increíble sitio están separado por el canal Catuano y forma parte de la provincia de La Romana, una de las áreas más bellas y espectaculares de todo el Caribe.
Se trata de casi 68 kilómetros de playas vírgenes de arena blanca bañadas por las cristalinas aguas que se tiñen de turquesa y cocoteros, uno de los paraísos naturales más codiciados del sureste dominicano.
La totalidad del área natural está protegida desde 1975 y está administrada por la Secretaría del Medio Ambiente desde el año 2000, además está a la espera de ser considerada como Patrimonio de la Humanidad.
Existen varias opciones para llegar a la isla, puede ser desde Batahibem, Boca Chica, Juan Dolio, Bávaro y Punta Cana, trayectos que se realizan desde grandes catamaranes con capacidad para entre 40 y 50 personas, los cuales tienen una duración aproximada de 30 minutos.
Las isla cuenta con catamaranes, en donde la visita se suele combinar con fiesta, y nunca falta una buena dosis de ron, que es una de las bebidas más buscadas en toda Dominicana
Las excursiones que se ofrecen para conocer la isla suelen visitar los mismos sitios: parada en Mano Juan, disfrute de playa, recorrido por manglares o bancos de arena y parada en la “piscina más grande del mundo”, una alberca natural de menos de un metro de profundidad situada a 400 metros de la costa donde la rutina marca bajarse a hacer un brindis y sacarse fotos con las estrellas de mar.
Una de las particularidades de Saona es que debido a la protección con la que cuenta, no está permitida la construcción de más edificios, así que sólo hay dos asentamientos: Catuano y Mano Juan, un bello pueblo de pescadores con casa de madera pintadas de colores pastel.
Otra maravilla es la reserva ecológica que cuenta con 539 especies endémicas de flora registrada en el Parque Nacional del Este la mayor parte se encuentra en esta exuberante isla, habiendo varios ecosistemas: bosques semi-húmedos, matorrales y manglares, también llamados bosques salados.
La única posibilidad de pernoctar en Saona depende exclusivamente de la capacidad para convencer a la población local y que le abran las puertas de su casa. Ni hay, ni parece que vaya a haber ningún hotel en la misma isla, por lo que la mejor opción es elegir entre uno de los hoteles de La Romana, Bayahibe o Punta Cana.